Ojotas recicladas con cuentas y perlas

Seguramente en casa tienes un par de ojotas viejas, que podemos reciclar y darles un toque bien distinguido para dejarlas como nuevas. Toma nota de los materiales, y no dejes de hacer estas hermosas ojotas recicladas con cuentas y perlas que hoy te enseñamos en Utimujer.

Ojotas recicladas con cuentas y perlas

Ojotas recicladas con cuentas y perlas, materiales

Vamos a necesitar los siguientes materiales para estas ojotas recicladas:

  • Ojotas viejas para reciclar
  • Cinta de tela del mismo color que las ojotas
  • Cuentas de distintos tamaños y colores.
  • Pegamento.
  • Tijeras.
  • Aguja e hilo.

Ojotas recicladas con cuentas y perlas, procedimiento

Para comenzar vamos a envolver las tiras de la parte superior de la ojota con tela, luego pegaremos, uno de los extremos en el comienzo e iremos envolviendo con cinta, pegándola muy bien para que quede sujeta y no se mueva.

En el ángulo que forman las dos tiras pondremos un poco más de cinta de tela para formar un pequeño triángulo donde bordaremos el motivo con las cuentas. La cinta la pasaremos entre las dos tiras de forma cruzada, así mismo habrá que pegarla al principio y en cada cruce como mínimo.

Cuando ya tenemos la base formada y toda la tira de la ojota forrada en cinta de tela, vamos a comenzar a bordar y pegar las cuentas, con la ayuda de una aguja e hilo, utilizando para adherirlas la base de cinta que hemos realizado anteriormente.

El diseño, el color de las cuentas, o perlas, queda a gusto de cada una, lo importante es darles un toque distinguido y realizar una ojota, que nos pueda servir para algún momento especial, en el que además podamos llevar un calzado cómodo, y que no dañe nuestros pies.