Ojo de bife al Malbec con tomates confitados

Te proponemos en Utilísima preparar esta exquisita receta de Ojo de bife al malbec con tomates confitados. Fácil de preparar, en poco tiempo seguramente podrás lucirte con un plato único que sorprenderá a tus comensales.

Ojo de bife al malbec con tomates confitados, ingredientes

Para esta receta de Ojo de bife al malbec con tomates confitados, vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 8 piezas de ojo de bife
  • ½ litro de vino Malbec
  • 4 ramitas de romero
  • 4 ramilletes de tomillo
  • ½ kilogramo de tomates Cherry, (32 tomatitos aproximadamente)
  • 1 taza de aceite de oliva

Ojo de bife al Malbec con tomates confitados, preparación paso a paso

El ojo de bife es un corte que se puede conseguir fácilmente en cualquier carnicería o supermercado, es la parte central y redonda de la costeleta.

Una vez que tenemos las 8 piezas de ojo de bife, retiramos el exceso de carne visible que puedan tener, salpimentamos y ponemos a macerar las mismas con el vaso de vino Malbec y las hierbas de romero y tomillo durante 2 horas aproximadamente. Reservamos el jugo de maceración para luego preparar una salsa.

Cocinar los ojos de bife en una plancha de hierro bien caliente, vuelta y vuelta para sellar y mantener sus jugos. Una vez que los mismos estén dorados completamente, bajar el fuego a suave para terminar la cocción y retirar en el punto deseado. Hay que poner cuidado en éste paso para obtener una carne jugosa y tierna, 15 a 20 minutos a fuego bajo es suficiente. Reservar

Salsa de Malbec

Con los jugos de la maceración, llevar los mismos a una sartén a fuego moderado, rectificar sal y pimienta de ser necesario y reducir hasta la mitad la preparación. Obtendremos una salsa deliciosa para acompañar nuestros ojos de bife.

Tomates confitados

En un recipiente o placa para horno colocamos los tomates Cherry con una ramita de tomillo, y una ramita de romero. Salpimentar. Cubrir los tomates Cherry hasta la mitad con aceite de oliva y tapar la placa o recipiente con papel aluminio. Llevar a horno suave durante 3 horas.

Servir en plato 2 ojos de bife por persona, con la guarnición de tomatitos Cherry confitados, y salsear con la reducción de la maceración.

La receta de Ojo de bife al Malbec con tomates confitados, es ideal para compartir con amigos, cuando nos juntamos a comer. Los valores expresados en los ingredientes rinden para 4 porciones. No dejes de prepararla y comentarnos como te fue.