Navidad, velas decorativas con ramas de canela

velas con canela

En las fiestas de fin de año, sobre todo en Navidad, las velas son un símbolo que nos acompañan, decoran e iluminan nuestra mesa, o varios rincones de la casa. Hoy les proponemos una manualidad muy sencilla y fácil de realizar, que podremos utilizar, para armar velas individuales, o bien para realizar vistosos y aromáticos centros de mesa con velas.

Velas decorativas con ramas de canela, materiales

Vamos a necesitar los siguientes materiales para hacer nuestras velas:

  • Velas anchas de color blanco, (tamaño y cantidad a elección)
  • Canela en rama (cantidad necesaria)
  • Hilo rústico
  • Tijeras

Velas decorativas con ramas de canela, paso a paso

Como ya dijimos esta es una manualidad muy rápida, fácil y sencilla, que podremos realizar con unos minutos de tiempo libre, para ir decorando nuestra casa y esperar la próxima Navidad.

Vamos a tomar nuestra vela a decorar, y en todo su contorno, colocaremos ramitas de canela. Para ello y que nos quede un trabajo prolijo, tendremos que elegir ramas de canela del alto aproximado de nuestra vela.
Para que las ramas de canela queden bien firmes, si lo deseamos con mucho cuidado, calentaremos con un encendedor la vela y luego presionaremos la rama de canela. Este proceso debe hacerse con cuidado, para no derretir de más la parafina y que nuestra vela se deforme.
Una vez que hemos cubierto todo el contorno o circunferencia de la vela con canela. Le daremos el toque final con un lazo de hilo rústico.

También se puede utilizar en vez de hilo rústico, alguna cinta decorativa con motivos navideños. Esto dependerá de nuestro gusto, y el lugar que vamos a decorar de nuestra casa.

Hechas las velas, las podremos colocar, agrupadas o por separado, en candeleros bajos, o bien en algún plato con motivos navideños, para darle ese toque de luz sútil, que tanto nos agrada en éstas fechas.