Navidad, velas decoradas

velas decoradas

Las velas no solo nos iluminan una buena velada, sino que aún apagadas forman parte de una bonita decoración; en ésta próxima Navidad, te proponemos velas decoradas con piñas de pino y cartón corrogado, muy fáciles de hacer, para armar centros de mesa, decorar  y aportar un estilo rústico cada vez más de moda.

Velas decoradas, materiales

Vamos a necesitar los siguientes materiales:

  • Vela blanca
  • Cartón corrugado
  • Piñas de pino
  • Pistola encoladora

Velas decoradas, paso a paso

Para comenzar, debemos elegir velas grandes y largas, asi obtendremos un trabajo prolijo y vistoso. Ten presente que el papel corrugado debe ocupar menos de la mitad de la vela, para evitar que pueda quemarse cuando la encendamos.

Una vez que hemos elegido la vela,  vamos a tomar el cartón corrugado y de acuerdo a la longitud de la misma, cortaremos un rectángulo de cartón que alcance para cubrir toda la circunferencia de la vela, y no supere la mitad de su tamaño.

Paso siguiente envolvemos la vela superponiendo y pegando los extremos del cartón, formando como una especie de base. Dejamos secar el pegamento.

Luego nos resta pegar las piñas alrededor del cartón corrugado formando la decoración.

Nota: Elije piñas de pino acordes al tamaño de la vela, no deben ser demasiado grandes. Antes de pegarlas, asegúrate que esten limpias, sin resto de polvillo o suciedad, para que se peguen perfectamente al cartón corrugado.