Navidad, reciclado de esferas para el arbolito

esfera con brillantina

No siempre contamos con dinero extra para renovar los adornos de nuestro arbolito de Navidad, por lo que hoy te proponemos una manualidad muy sencilla y facil para reciclar las viejas esferas que ya tienes en casa. Vamos a necesitar pocos materiales para darle un toque renovado a la decoración de nuestro árbol navideño. Toma nota.

Reciclado de esferas para el arbolito de navidad, materiales

  • Esferas para el arbolito de navidad ( las que consideres necesarias)
  • Cola vinílica
  • Pintura en Relieve
  • Purpurina o brillantina, colores a elección

Reciclado de esferas para el arbolito de navidad, paso a paso

Hacer estas esferas recicladas para nuestro arbolito, será muy facil, por lo que hasta podremosrealizar esta tarea con los más pequeños de la casa.

esferas con pintura en relieve

Vamos a tomar las esferas, y en su parte superior, realizar diversos motivos, geométricos, florales etc. con la pintura en relieve. El resultado es bastante llamativo, sobre todo para renovar aquellas esferas del arbol que se han ido deteriorando. Este efecto queda muy bonito sobre esferas transparentes, pero se puede aplicar sobre cualquiera, ya que la pintura en relieve viene en diversos colores, incluso colores metalizados.

El toque personal, lo podemos dar con brillantina o purpurina. Una vez seca la pintura en relieve, alcanza con pasar un pincel con cola vínilica, y luego agregar la brillantina a nuestras esferas.

De esta manera podras aprovechar aquellos adornos mas deteriorados y devolverles color y brillo, para reutilizarlos en tu arbolito de navidad.