Navidad, portacubiertos con tubos de cartón

servilleteros tubo de carton

En Navidad, la presentación de nuestra mesa no pasa desapercibida. Hay miles de ideas ingeniosas para decorar con poco dinero que podemos realizar reciclando y aprovechando materiales que tenemos en casa. Estos simpáticos portacubiertos con tubos de carón, los podemos hacer junto con los más pequeños, y entre todos participar de las preparaciones de los próximos días festivos de fin de año.

Portacubiertos con tubos de cartón, materiales

Vamos a necesitar los siguientes materiales:

  • Tubos de cartón (rollos de cocina o papel higiénico)
  • Cartulina negra y blanca
  • Cola vinílica
  • Purpurina
  • Pintura acrílica
  • Tijeras

Portacubiertos con tubos de cartón, paso a paso

Esta manualidad es muy sencilla, vamos a tomar nuestros tubos y redondear como se puede apreciar en la foto sus extremos con ayuda de las tijeras.

Luego vamos a pintarlos completamente en pintura acrílica roja o verde y los dejamos sercar muy bien antes de continuar. Estamos trabajando con cartón, por lo tanto no dememos manipular los tubos recien pintados.

Mientras los tubos de cartón secan su pintura, vamos a realizar el resto de los detalles.

Cortamos un cuadrado en cartulina blanca a la que le realizaremos dos cortes con las tijeras a los laterales, para luego formar la hebilla del cinturón. Para ello primero las marcaremos con lápiz y tomaremos dicha medida. Esta medida nos servirá para calcular el ancho de la cartulina negra con la cual vamos a realizar el cinturón posteriormente.

Tomamos nuestro cuadrado de cartulina blanca, lo pincelamos con cola vinílica y agregamos purpurina o brillantina. Dejar secar bien ésta pieza.

Una vez que tenemos la hebilla del cinturón seco, vamos a recortar un rectángulo del ancho de la medida que tomamos antes, en cartulina negra, y lo pasaremos por los dos cortes que hicimos con anterioridad. Ya tenemos nuestro cinturón realizado, luego cortaremos dos círculos pequeños en cartulina negra simulando botones. ( 2 por cada portacubiertos que vayamos a realizar)
Solo nos resta el armado del portacubiertos navideño.

Vamos a tomar los tubos de cartón ya pintados y pegamos el cinturón  y los botones. Dejamos secar el pegamento nuevamente.