Navidad, pinos de alambre para decorar exteriores

pinos de alambre

Una bonita opción, son éstos pinos realizados en alambre, para decorar los exteriores de nuestra casa en esta próxima Navidad. Son muy fáciles de realizar, y solo debemos tener un poco de paciencia a la hora de confeccionarlos. Se pueden realizar en diferentes tamaños, darles toques brillantes con purpurina, e iluminarlos con lamparitas de LED económicas y que hoy se consiguen con mucha facilidad en el mercado. Toma nota.

Navidad, pinos de alambre para decorar exteriores, materiales

Vamos a necesitar los siguientes materiales para nuestros pinos de alambre:

  • Alambre (cantidad necesaria, dependerá del tamaño de nuestros pinos)
  • Alicate o pinza para cortar alambre
  • Cartón o cartulina para hacer los moldes
  • Pistola de pegar
  • Brillantina o purpurina ( plateada o dorada)
  • Luces Navideñas de LED
  • Adornos Navideños (opcional)

Navidad, pinos de alambre para decorar exteriores, paso a paso

Para comenzar vamos a realizar 3 o 4 circunferencias de diferentes tamaños ( dependiendo del alto de nuestro pino navideño.)
Recomendamos para la base una circunferencia de un diámetro de 30 a 40 centímetros. Realizada la circunferencia de base, las próximas las realizaremos escalonadas retirando 5 a 7 centímetros.

Cuanto tenemos todas las circunferencias realizadas en cartón, procederemos a realizarlas en alambre. De esta manera podremos hacerlas más prolijas y parejas.

Obtenidos los círculos de alambre, vamos a medir aproximadamente un metro y cortar tres tiras de alambre iguales, a las que vamos a unir en un extremo.

Aproximadamente a unos 15 centímetros de la unión, vamos a colocar el primer círculo de alambre más pequeño y pegarlo en 3 puntos con la pistola encoladora.
Vamos a repetir esta operación, hasta colocar el último círculo de alambre más grande.

Practicamente ya tenemos nuestro pino armado y solamente nos restan los detalles de decoración.

Para quienes no se animan a realizar el pino de esta manera, otra forma sencilla de realizar las piezas es armando un cono del tamaño deseado en cartulina o cartón y utilizarlo de molde para realizar los círculos de alambre y los tres pilares que van a sostenerlos.

Hecho nuestro pino de alambre, ahora vamos a darle en todo su contorno un toque brillante pegando purpurina o brillantina de colores. En cada unión, podemos colocar algún adorno navideño, para cubrir el punto de pegamento y que quede más prolijo.

Por último, colocaremos las luces de LED, ( la mayoría de las luces económicas funcionan con baterias o pilas, asi que no necesitaremos cables).

Fácil, rápido y de forma sencilla, ya tenemos nuestro pino navideño de alambre para decorar los exteriores de nuestra casa. Podemos realizarlos en diferentes tamaños, agruparlos de a dos o tres, y disfrutar de su cálida iluminación y decoración, en éstas próximas fiestas.