Navidad, pino rústico con troncos

pino con troncos

El auge de los pinos rústicos, cada vez se pone más de moda, sobre todo aquellos hechos con materiales naturales que le dan a nuestro hogar un toque cálido y distinguido a la hora de realizar la decoración navideña. Te proponemos realizar en ésta Navidad, tu pino rústico con troncos, una hermosa idea, para decorar sectores, paredes e incluso montar en un patio o terraza en éstas próximas fiestas. Toma nota.

Navidad, pino rústico con troncos, materiales

Vamos a necesitar los siguientes materiales para nuestro pino rústico con troncos:

  • Troncos secos (10 aproximadamente)
  • Sierra o serrucho
  • Hilo plástico transparente ( tanza fina)
  • Tijeras
  • Lijas
  • Barniz
  • Adornos navideños a elección

Navidad, pino rústico con troncos, paso a paso

Lo primero que debemos realizar es la elección de los troncos que vamos a utilizar para realizar nuestro pino navideño. Es importante que los elijamos de un tamaño prudente (ni demasiado grandes, ni demasiado pequeños en su grosor)

Una vez que tenemos los troncos seleccionados( aproximadamente unos 10), vamos a cortarlos de mayor a menor para poder confeccionar nuestro pino. Podemos partir de una base de unos 60 centímetros de longitud, y de allí ir cortándolos de menor tamaño.

Luego vamos a limpiarlos muy bien y lijarlos para eliminar astillas o asperezas.

Cuando terminamos el proceso de lijado de nuestros troncos, vamos a dar una mano de barniz y dejar secar muy bien antes de continuar.

Ya con los troncos en condiciones, lijados y barnizados, vamos a proceder a confeccionar nuestro pino navideño.

Acomodamos los troncos desde el más grande al más pequeño, teniendo presente una distancia de 15 a 20 centímetros entre ellos, dependiendo de su tamaño y los vamos a unir con la ayuda de la tanza ( hilo transparente) para que queden firmes en su sitio.

Una vez que unimos el tronco mas pequeño, o sea el del extremo superior, vamos a realizar un lazo con el mismo hilo transparente, para que lo podamos colgar en alguna pared.

Lo amuramos, y una vez que nuestro pino esté en su lugar correspondiente, solo nos restará comenzar a colocarle los adornos navideños. Podemos utilizar cintas de colores, esferas brillantes, borlas e inclusive colocarle luces de colores para darle el toque final.

De forma fácil, sencilla, y muy original, con elementos naturales, podemos realizar nuestro árbol navideño.