Navidad, muñecos de nieve en fieltro para colgar

muñecos de nieve en fieltro para colgar

Los simpáticos muñecos de nieve, en muchos lugares del mundo son característicos en la Navidad., por eso hoy te enseñamos a realizar estos muñecos de nieve en fieltro para colgar, ya sea en tu árbol navideño, armar alguna guirnalda, regalar o decorar tu casa.

Muñecos de nieve en fieltro para colgar, materiales

Vamos a necesitar los siguientes materiales para nuestros muñecos de nieve en fieltro para colgar:

  • Fieltro de color blanco, negro, naranja y rojo
  • Botones pequeños a elección
  • Hilo y aguja de coser
  • Tijeras
  • Cola vinílica
  • Cintas estampadas con motivos navideños

Muñecos de nieve en fieltro para colgar, paso a paso

Para comenzar vamos a dibujar una figura sobre el fieltro en forma de “ocho”, recuerda que la circunferencia superior debe ser de menor tamaño que la inferior, asi nos quedará conformada la cabeza y el cuerpo de nuestro muñeco de nieve. Podemos realizar el molde en una cartulina, y luego trasnferirlo al fieltro de color blanco, para luego recortar.

Luego recortaremos dos círculos pequeños en fieltro blanco, y dos mas en color negro. Los de color negro deberán ser aún más pequeños que los blancos, ya que con ellos vamos a confeccionar los ojos.

En fieltro naranja, vamos a recortar un triángulo alargado simulando una zanahoria, que posteriormente será la nariz de nuestro muñeco de nueve.

Una vez que tenemos todas estas piezas recortadas, vamos a pegarlas en el lugar correspondiente hasta formar el rostro de nuestro muñeco. Dejar secar el pegamento antes de continuar.

Con las piezas secas, vamos a bordar la sonrisa con hilo negro.

Luego pegaremos los botones en el centro del cuerpo formando una hilera vertical. Podemos utilizar botones de colores, con formas, etc. eso es a elección.

Con la cinta de motivos navideños, recortaremos aproximadamente unos 10 centímetros y luego la doblaremos y sujetaremos en el extremo superior de la cabeza de nuestro muñeco de nieve. La cosemos con puntadas firmes y seguras. Si gustas puedes darle un punto de pegamento para asegurarla aún más.

Finalmente vamos a recortar en fieltro negro una galera y la pegamos al costado de la cabeza de nuestro muñeco de nieve.

Se pueden confeccionar varios muñecos de nieve en fieltro para armar una guirnalda, colocarles etiquetas con nombres para señalizar sectores en la mesa navideña, o personalizar nuestros regalos.