Navidad, económicas esferas en cartapesta

esferas en cartapesta

Una manualidad fácil y rápida de hacer para decorar nuestro árbol de Navidad de forma rústica y reciclando papel, que seguramente tenemos en casa, son éstas económicas esferas en cartapesta. Si eres amante de las manualidades, no tienes que gastar demasiado dinero para renovar tu decoración Navideña, toma nota y a poner manos a la obra.

Económicas esferas en cartapesta, materiales

Vamos a necesitar los siguientes materiales:

  • Esferas de telgopor (unicel)
  • Pegamento ( cola vinílica)
  • Papel de periódicos viejos
  • Tijeras
  • Gibré, brillantina o purpurina
  • Pincel
  • Cordón rústico

Económicas esferas en cartapesta, procedimiento paso a paso

Lo primero que vamos a hacer para realizar estas hermosas esferas navideñas en cartapesta, es recortar el papel de diario en tiras largas y luego cortar esas tiras en pedazos más pequeños para obtener rectángulos irregulares.

Con ayuda del pincel, cubrir las esferas de telgopor con cola vinílica o pegamento y luego colocar las tiras de diario, haciendo una especie de cartapesta, encimando unas con otras, para que la esfera quede bien cubierta. Dejar secar muy bien antes de continuar.

Una vez que las esferas estén secas, pintamos nuevamente con una mano de pegamento para asegurarnos que las mismas queden perfectas, y colocaremos en éste paso la brillantina, el gibré o la purpurina que hayamos elegido. Dejar secar nuevamente.

Para finalizar agregar un cordón en la parte superior de la esfera, el cuál nos permitirá colgarla y sostenerla de nuestro árbol.

Podemos hacer esferas de diferentes tamaños, y así decorar de forma súper económica todo nuestro arbolito. Tambien se pueden realizar con papel madera ( papel estraza o papel Kraft).