Navidad, Deliciosas castañas asadas

castañas asadas

Hoy te queremos compartir la receta de un clásico de las fiestas de fin de año, las castañas asadas. Estos deliciosos frutos secos se pueden servir para acompañar mesas saladas, presentaciones de fiambres y acompañar un rico aperitivo. Toma nota, porque son muy sencillas de hacer.

Deliciosas Castañas asadas, ingredientes

Vamos a necesitar muy pocos ingredientes, para nuestras castañas asadas:

  • Castañas crudas
  • Agua, cantidad necesaria
  • Sal, cantidad necesaria (opcional)

Deliciosas Castañas asadas, preparación

Para comenzar vamos a precalentar el horno a 200 grados y preparar una placa, cubierta con papel de aluminio.

Paso siguiente lavaremos cuidadosamente nuestras castañas crudas poniendo atención en que las mismas no estén dañadas. Realizar un corte lateral con un cuchillo bien afilado, hasta llegar ligeramente a la piel interna. Para facilitar luego retirarles la cáscara sugerimos, realizar un corte en cruz.

Colocar las castañas, sobre la placa de horno, y humedecerlas un poco con agua, cocinar con la rejilla del horno al medio, durante aproximadamente unos 20 minutos, o hasta que al pincharlas se sientan tiernas. Retirar el horno

Cuando estén tibias ya podremos retirarles la piel de forma fácil y sencilla.

Se las puede condimentar para darles un toque especial con sal, ideal para el vermut o para acompañar con un aperitivo antes de compartir nuestra exquisita mesa navideña.

Nota: Es importante que le quitemos la cáscara a nuestras castañas, mientras se mantienen tibias, ya que una vez que se enfrían suele ser más difícil este proceso. Para ello te sugerimos retirarlas de a poco del horno, así mantienen su temperatura y que puedas pelarlas fácilmente.