Navidad, brusquetas de ananá y queso

brusquetas de anana y queso

Una entrada super fresca y sencilla es la que hoy te proponemos para presentar en tu mesa de Navidad, para disfrutar de los momentos previos a la cena en familia. Brusquetas de ananá y queso, un bocadito que sorprenderá a tus invitados.

Navidad, brusquetas de ananá y queso, ingredientes

Vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • Una lata de ananá al natural
  • Queso para untar, un pote
  • Jamón cocido o serrano, a elección
  • Nueces picadas, cantidad a gusto ( opcional )
  • Ciboulette, para decorar

Navidad, brusquetas de ananá y queso, preparación

Lo primero que debemos hacer en este caso, son las tostadas de pan. Una buena opción es cortar en rodajas el pan y utilizar algún cortante de galletas, para darle forma y luego llevar a placa de horno previamente lubricada con rocío vegetal y cocinar hasta que estén doradas. Podemos utilizar cualquier tipo de pan para preparar las tostadas.

Paso siguiente vamos a tomar el pote de queso untable y lo vamos a condimentar con sal y pimienta a gusto. También podríamos utilizar algún queso untable ya saborizado, con queso azul quedan muy ricas.

Una vez que tenemos el queso condimentado, vamos a tomar una tostada, la untamos en su superficie y colocamos alli, un trocito de jamón cocido o serrano, según nuestra preferencia. Agregamos finalmente el ananá, y decoramos con nueces picadas y ciboulette a gusto.