Navidad, bocaditos de queso Brie y mermelada de tomate

bocaditos de queso brie y tomate

Para ésta Navidad o próximas fiestas de fin de año, te proponemos estos deliciosos bocaditos de queso brie. Una combinación que nunca falla, y que podemos preparar en poco tiempo para servir mientras llega el plato principal, para compartir en familia. Toma nota.

Bocaditos de queso Brie y mermelada de tomate, ingredientes

Vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 1 Lámina de masa de hojaldre
  • Queso Brie, cantidad necesaria
  • Mermelada de tomate, cantidad necesaria
  • 1 Huevo ligeramente batido
  • Pimienta negra

Bocaditos de queso Brie y mermelada de tomate, preparación

Vamos a  precalentar el horno a 200 grados de temperatura y dejamos lista la placa donde colocaremos nuestra masa de hojaldre para hornear.

Paso siguiente estiramos la masa de hojaldre hasta dejar un grosor de unos 3-4 milímetros. Podremos Utilizar también alguna masa de hojaldre que ya venga lista como la que se utiliza para tartas. Con ayuda de un cortante realizar porciones redondas, siempre en número par. (Sugerimos redondas, pero las podemos cortar con la forma que más nos guste)

Colocar las masas en la bandeja y pintar ligeramente con el huevo batido.

Una vez que tenemos las masas cortadas, vamos a colocar en la mitad de cada porción de hojaldre, un trocito de queso Brie sin corteza y una cucharadita de mermelada de tomate. Añadir un toque de pimienta negra y luego cerrar con otra mitad de masa restante, presionando cuidadosamente los bordes con un tenedor, para que queden prolijas. Pintar nuevamente con huevo batido y pinchar en la parte superior.

Hornear durante 10 a 15 minutos, o hasta que el hojaldre este completamente dorado.

Estos bocaditos de queso Brie y mermelada de tomate, son muy ricos, y prácticamente se pueden servir con cualquier trago aperitivo, mientras se espera la gran mesa Navideña para compartir con nuestros invitados.