Navidad, arbolitos navideños para regalar y decorar tu casa

arbolitos navideños con piñas

Estos hermosos arbolitos navideños hechos con piñas de pino, son un excelente detalle para obsequiar como presente, o decorar cualquier rincón de nuestra casa en las próximas fiestas de fin de año. Son muy sencillos y rápidos de realizar, por lo que si te gustan las manualidades, es momento de poner manos a la obra.

Arbolitos Navideños hechos con piñas de pino, materiales

Vamos a necesitar los siguientes materiales para confeccionar nuestros arbolitos navideños:

  • Piñas de pino secas (tamaño a elección, prefiere las medianas a grandes)
  • Pintura acrílico verde, puede ser opaca o metalizada
  • Pincel
  • Purpurina o brillantina
  • Cola vinílica
  • Estrellas plateadas
  • Macetas pequeñas
  • Pintura acrilica color plata
  • Pegamento

Arbolitos Navideños hechos con piñas de pino, paso a paso

Como ya dijimos estos arbolitos navideños hechos con piñas son muy fáciles de confeccionar.

Lo primero que debemos hacer es limpiar las piñas secas con mucho cuidado. Para ello vamos a lavarlas bajo el grifo de agua con ayuda de un cepillo. Hay que tener cuidado, ya que al mojarse suelen abrirse un poco más, o perder alguna de sus escamass, pero es necesario una buena limpieza para poder continuar al paso de pintura.

Una vez lavadas, las vamos a dejar secar al aire libre.

Para pintar las piñas una vez que las mismas estén completamente secas, vamos a tomar la pintura y comenzar a pincelar una por una sus escamas. En éste caso podemos pintar completamente la piña, o bien solamente pintar las partes más anchas y exteriores. En ambos casos queda muy bonito.

Una vez pintadas las escamas de las piñas con verde, dejamos secar, y luego colocaremos cola vinílica en la parte inferior de las escamas, espolvoreando con purpurina en caso que nos guste darle un efecto tipo nieve. ( éste paso es opcional, y en el caso que no hayamos elegido una pintura verde metalizada).

Por otro lado vamos a preparar las macetas, las cuales las pintaremos de color plata. Una vez que la pintura esté seca, vamos a llenar los interiores de las macetas con papel de diario, y procederemos a colocar allí las piñas ya pintadas.
Con un poco de cola vinílica, o pegamento aseguramos nuestra piña en su sitio, y dejamos secar, para terminar con los detalles más finos de nuestro pequeño árbol navideño.

Finalmente, nos restará pegar la estrella en el extremo superior de nuestra piña, y practicamente tenemos nuestro arbolito navideño listo.

Podemos darle algunos toques personales, colocando esferas metalizadas pequeñas en algunas de las escamas de la piña, o colcar adornos pequeños que le den nuestro sello propio.

Con éstos arbolitos navideños hechos con piñas, de forma económica y sencilla, podremos decorar nuestra casa, e incluso obsequiar como presente a nuestros amigos, acompañados de una bonita tarjeta.