Navidad, adornos fáciles de cartulina para colgar

adornos de cartulina para colgar

Una propuesta para realizar adornos en ésta Navidad súper económica con cartulina, son éstas esferas que se transforman en adornos fáciles para luego colgar en nuestro arbolito, acompañar las etiquetas de los regalos, y decorar nuestra casa. Podemos personalizarlas con brillantina, purpurina, lentejuelas, o simplemente dejarlas con los colores originales de las cartulinas. Toma nota.

Adornos fáciles de cartulina para colgar, materiales

Vamos a necesitar los siguientes materiales:

  • Cartulina con diferentes motivos y colores
  • Pistola encoladora
  • Pegamento en barra
  • Molde para hacer los círculos
  • Cola de ratón en diferentes colores

Adornos fáciles de cartulina para colgar, paso a paso

adornos de cartulina 2

Lo primero que debemos hacer para realizar estos adornos es elegir cartulinas o papeles de colores contrastantes, como se puede apreciar en la imagen. Esto nos permitirá hacer adornos simples, sencillos, pero muy coloridos y vistosos.

Una vez que hemos elegido las cartulinas, vamos a realizar 3 círculos en un color, y otros 3 iguales en una cartulina de color contrastante.

Vamos a doblar cada círculo de cartulina por la mitad e ir uniéndolos prolijamente con pegamento por sus caras externas. Así obtendremos una especie de esferas.

adornos de cartulina 1

Antes de colocar el último círculo doblado por la mitad y pegarlo, en el medio del espacio que nos quede para adherirlo, vamos a realizar un lazo con cola de ratón, o cinta decorativa navideña, y lo pegamos con la pistola encoladora, para que luego podamos colcar nuestro adorno. Pegar las caras externas del último círculo de cartulina doblado por la mitad, y dejar secar.

Nota: Estos adornos fáciles de cartulina para colgar,se pueden hacer con círculos, corazones, o las figuras geométricas que más nos gusten, respetando los pasos sugeridos.