Muro decorado con tubos de cartón reciclado

Utilísima te acerca una forma práctica y muy bonita de realzar cualquier pared o muro de tu hogar. Con una técnica súper fácil y tubos de cartón que vamos a reciclar, en pocos pasos, tendrás un sitió totalmente renovado y decorativo. Toma nota de los materiales y decora una habitación, la sala de estar, o cualquier rincón que éste descuidado y necesite un toque especial en tu casa.

Muro decorado con tubos de cartón reciclado, materiales

Para este Muro decorado con tubos de cartón reciclado, vamos a necesitar los siguientes materiales:

  • Látex a elección
  • Tubos de cartón para reciclar
  • Tijeras
  • Adhesivo térmico

Muro decorado con tubos de cartón reciclado, procedimiento paso a paso

Comenzaremos nuestro trabajo pintando el muro con látex del color que sea de nuestra preferencia, si las paredes de nuestra casa son blancas, elige algún tono en gama de los tierras, o alguno que contraste según la decoración de tu casa. Dar tantas manos como sea necesario para obtener un color parejo. Dejar secar.
Marcar un circulo de 70 cm de diámetro en una de las esquinas superiores del muro y pintar con látex más claro que el de base, en éste caso podríamos usar el color del resto de las paredes del sitio a decorar, un blanco, beige, ocre, etc. Dejar secar muy bien.

Paso siguiente vamos a realizar las guardas de flores.
Tomar tubos de cartón que vienen en el interior de los rollos de servilletas de papel. Aplanar para dar una forma oval con los polos marcados. Con una tijera, cortar rodajas de 1 cm de ancho aproximadamente.
Elegir cinco piezas de cartón y formar una flor de cinco pétalos. Pegar entre sí con adhesivo térmico.
Pintar las flores con el látex del mismo color que pintamos el muro y aplicar en la pared, con pegamento, armando un diseño que nos agrade. Aquí el límite está en nuestra imaginación, podemos colocar tantas flores como sea de nuestro agrado y realizar un diseño único que realce significativamente cualquier pared de nuestro hogar.