Multiples usos de la cáscara de huevo

cascara de huevo

Uno de los ingredientes que nunca faltan en nuestros hogares son los huevos, que además de colaborar con la elaboración de exquisitas preparaciones, su envoltorio natural, puede servirnos para realizar muchas manualidades, e incluso hay usos de la cáscara del huevo que no todos conocen. Te contamos algunos de ellos.

Usos de la cáscara de huevo

La cáscara de huevo además de utilizarse para realizar manualidades, nos puede servir como fertilizante para las plantas, para ahuyentar caracoles, o bien para quitar manchas de la vajilla, entre muchos otros. Veamos como utilizarla.

  • Cáscara de huevo para quitar manchas: Para quitar manchas de café, té o infusiones, la cáscara de huevo es excelente, a menudo se van acumulando manchas en nuestra vajilla, sobre todo si es blanca por los pigmentos propios de las infusiones, para quitar este sarro o manchas, podemos realizar una limpieza profunda, triturando la cáscada de huevo y colocándola en las tazas o recipientes, y luego agregar agua tibia, dejándola reposar por lo menos 12 horas, enjuagamos como de costumbre y estarñan perfectamente limpias.
  • Cáscara de huevo para ahuyentar babosas y caracoles: Estas plagas atacan a nuestras plantas y la cáscara de huevo es ideal para ahuyentarlas. Debemos dejar secar las cáscaras de huevo al sol, y luego triturarlas hasta convertirlas en polvo. Este polvo luego lo debemos esparcir sobre los bordes de nuestras macetas o canteros para evitar que los caracoles o babosas lleguen a nuestras plantas.
  • Cáscara de huevo como fertilizante: La cáscara de huevo es rica en calcio, por lo que resulta un alimento fundamentan para fortalecer el crecimiento de nuestras plantas. Para ello, vamos a prepararlas igual que para ahuyentar los caracoles, las dejamos secar al sol, las transformamos en polvo y luego abonamos la tierra de nuestras macetas con ésta preparación, sobre todo cuando realicemos un cambio de maceta o transplante.

Como puedes ver la cáscara de huevo resulta útil para varios usos, la limpieza de vajilla, sin la necesidad de fregar o raspar, para mejorar el crecimiento de nuestras plantas y para prevenirlas de ataques de plagas. La próxima vez que casques un huevo, no tires su cáscara, recuerda que puede servirte para alguno de éstos usos.