Mousse de maracuyá y chocolate blanco

La Mousse de maracuyá y chocolate blanco, es realmente un postre sofisticado y lleno de sabor, perfecto para servir en éstas próximas fiestas de fin de año. Utilísima te acerca la receta, para que puedas disfrutar de ésta delicia, junto a tus seres queridos. Anímate a prepararlo.

Mousse de maracuyá y chocolate blanco, ingredientes

Para esta Mousse de maracuyá y chocolate blanco, vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • Para la base
    Azúcar 80 gramos
    Manteca 180 gramos
    Harina 0000 240 gramos
  • Para la mousse de maracuyá
    Pulpa de maracuyá 2 Latas
    Gelatina sin sabor 21 gramos
    Queso mascarpone 2 Latas
    Leche condensada 2 Latas
  • Para decoración
    Chocolate blanco 300 gramos

 Mousse de maracuyá y chocolate blanco, preparación paso a paso

Para la masa:
Vamos a comenzar integrando con la punta de los dedos 240 gramos de harina 4 ceros, 80 gramos de azúcar y 180 gramos de manteca fría, hasta lograr un granulado con éstos ingredientes. Buscar un molde desmontable y colocar allí una capa de la masa que hemos obtenido, y llevar a horno de temperatura moderada a fuerte durante 20 a 25 minutos. Retirar y dejar enfriar.

Para la mousse de maracuyá:
Hidratar con agua tibia la gelatina sin sabor y reservar.
En un bol, colocar la leche condensada, junto con el queso mascarpone y la pulpa fresca de maracuyá, mezclar muy bien hasta integrar todos los ingredientes, y luego agregar la gelatina sin sabor hidratada. Llevar la preparación sobre la masa cocida y dejar enfriar en la heladera para que tome consistencia.

Para los rulos de chocolate blanco:
Vamos a colocar en un bol apto para el fuego 200 gramos de chocolate blanco a baño María, una vez que comience a fundirse y tome consistencia líquida, agregar poco a poco 100 gramos más de chocolate blanco picado sin dejar de revolver. Retirar del fuego y mezclar hasta templar a unos 27 grados de temperatura. Volcar el chocolate sobre una placa de silicona y estirar con espátula. Llevar a la heladera.
Una vez frío, humedecer una espátula con agua caliente y hacer los rulos de chocolate raspando el chocolate blanco sobre la placa de silicona. Se levanta muy fácil. Reservar

Decoración: colocar los rulos de chocolate blanco por encima de la superficie de nuestra mousse de maracuyá. Mantener en la heladera hasta el momento de servir.