Mousse de Durazno diet

Un postre delicioso que hoy te acercamos en Utilísima, para aquellos golosos de las recetas dulces y que están cuidando la silueta. Mousse de Durazno diet, fácil y rápido de preparar, con pocos ingredientes y un exquisito sabor que seguramente resultará tentador a la hora del postre.

Mousse de Durazno diet, Ingredientes

Para este postre Mousse de Durazno diet, vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 1 lata grande de duraznos en almíbar bajas calorías, light, sin azúcar
  • 1 yogurt descremado sabor vainilla
  • 2 sobres de geleatina bajas calorías sabor durazno
  • 2 claras de huevo

Mousse de Durazno diet, preparación paso a paso

Vamos a comenzar nuestro Mousse de Durazno diet, tomando la lata de duraznos en almíbar y escurriendo los duraznos. Medir una taza de duraznos y reservar dos mitades para decorar.

Llevar los duraznos a la procesadora y agregar el yogurt de vainilla hasta obtener un pure de textura lisa y homogénea.

Disolver la gelatina en una taza de agua hirviendo. Agregar una taza de almíbar de los duraznos y mezclar. Llevar la preparación a la heladera hasta que tome consistencia, por lo menos una hora. Su textura debe parecer la de una clara de huevo.

Por otro lado batir las claras de huevo a punto nieve, hasta obtener una especie de merengue bien firme.

Paso siguiente mezclaremos el puré de duraznos, con la gelatina y el almíbar e incorporamos las claras batidas a nieve. Las claras deben mezclarse con movimientos envolventes, para evitar que se bajen y nuestra Mousse de Durazno diet, pierda su textura aireada.

Distribuir la preparación en moldes individuales o copas y llevar a heladera al menos durante 4 o 5 horas, hasta que solidifiquen y tomen una buena consistencia.

Decorar con gajos de durazno que reservamos, cortados en gajos. Servir.

La Mousse de Durazno diet, es un postre delicioso, que lleva muy poco tiempo de preparación, rinde 8 porciones de 45 kcalorías, y es perfecto para disfrutar cuando estamos haciendo dieta para perder peso, y somos amantes de los postres o recetas dulces.