Mini pan dulces para regalar

Utilísima te trae una excelente propuesta para obsequiar en esta Navidad, y lucirte con todos tus amigos. Mini pan dulces para regalar. Nada más delicioso que un pan dulce casero preparado por tus propias manos, para obsequiar en éstas fiestas.

Mini pan dulces para regalar, ingredientes

Para estos Mini pan dulces para regalar, vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • Para la primera masa:
    20 gramos de Levadura fresca
    100 centímetros cúbicos de Leche
    1 cucharada de Miel
    125 gramos de Harina 0000
  • Para la segunda masa:
    400 gramos de Harina 0000
    Sal 1 cucharadita
    15 gramos de Levadura fresca
    125 centímetros cúbicos de Leche
    100 gramos de Azúcar
    5 Yemas
    Ralladura de 1 limón
    Esencia de vainilla cantidad necesaria
    Esencia de pan dulce cantidad necesaria
    140 gramos de Manteca
    400 gramos Frutas secas y glaseadas ( almendras, nueces, avellanas, cascaritas de naranja glaseadas, frutas abrillantadas etc.)
    Una copita de ron

Mini pan dulces para regalar, preparación paso a paso

Para comenzar, colocar las frutas secas y glaseadas en un bol junto con el ron. Dejar reposar.

Mezclar todos los ingredientes de la primera masa en un bol y dejar fermentar tapada con papel film, por aproximadamente 30 minutos (hasta que duplique el volumen) a temperatura ambiente. Se va a formar una especie de esponja con muchos agujeros de aire.

Paso siguiente colocar en un bol la harina junto con la sal, hacer un hueco y agregar la primera masa, o esponja en el centro. Disolver la levadura en la leche tibia y añadir al centro la levadura disuelta junto con el azúcar, las yemas, la ralladura de limón y las esencias.

Mezclar muy bien los ingredientes hasta formar la masa trabajada solamente con las manos y agregar la mantequilla a temperatura ambiente, hasta integrar.

Volcar la preparación a la mesada y amasar hasta formar una masa homogénea que no se pegue a la superficie de trabajo. Formar un bollo con toda la masa, tapar y dejar descansar a temperatura ambiente por 20 minutos.

Pasado el tiempo de reposo, tomar la masa y amasar cuidadosamente para quitarle el gas que se va formando durante el leudado (desgasificar) incorporarle las frutas escurridas. Amasar nuevamente hasta integrar y dejar leudar nuevamente al doble de su tamaño.

Nuevamente amasar para desgasificar y dividir en porciones del tamaño deseado, formar los bollos, colocarlos dentro de los moldes, dejarlos levar al doble de tamaño.

Pincelar cada uno con huevo, realizarles un corte en forma de cruz en la superficie.

Llevar los moldes a horno precalentado a temperatura moderada de 170º C y cocinar por 15 minutos, o hasta que estén dorados en la superficie y al introducir un palillo en el centro el mismo salga limpio y seco.
Al retirarlos del horno dejarlos enfriar, servir en los moldes y si se desea, decorar colocando glasé y frutas secas.

Envasarlos en bolsas de papel celofán, y cerrar con cintas alusivas a las fiestas. Para darle un toque más personalizado, se pueden colocar etiquetas o tarjetas con el nombre de la persona a quién vamos a obsequiar, estos deliciosos Mini Pan Dulces para regalar.