Mil hojas de manzana light, es una variante reducida en calorías, al tradicional y ya conocido mil hojas, que más de uno, no puede resistir la tentación de consumirlo. En Utilísima te proponemos ésta receta para que puedas disfrutar sin culpas y darte un gusto de vez en cuando a la hora del postre.
Mil hojas de manzana light, Ingredientes
Para preparar éste rico postre de Mil hojas de manzana light, vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
Para la Masa
- 1 huevo
- 4 claras
- 1 vaso de leche descremada
- 5 Cucharadas de harina
Para el Relleno
- 3 manzanas deliciosas
- 1 cucharadita de edulcorante
- 1 Rama de canela
- 1 Viana de vainilla (o 2 cucharaditas de vainilla líquida)
- 3 bayas de enebro
- Cáscara de naranja
- 2 cucharaditas de mermelada diet de durazno
Rocío vegetal
Mil hojas de manzana light, Paso a paso
Comenzaremos licuando o procesando los ingredientes de la masa, el huevo, las claras, el vaso de leche descremada y las 5 cucharadas de harina, hay que poner atención en la humedad de la misma, ya que en caso de ser necesario agregaremos o más agua, o más harina para formar una delicada masa de creps.
Una vez que tenemos la masa, realizar los creps en sartén lubricada y reservar cubiertos con un foil o papel film.
Por otro lado pelar las manzanas, quitarles las semillas y cortarlas en cubos.
Colocar en una olla pequeña, media taza de agua, el edulcorante, la canela, la vainilla, el enebro, la cáscara de naranjas y dejar hervir durante 5 minutos hasta obtener una infusión. Agregar las manzanas y tapar el recipiente dejando cocinar unos 10 minutos más para que absorban el sabor de la infusión. Retirar del fuego, dejar enfriar y reservar.
Armado
Colocar un crep en una fuente o plato para presentar nuestras Mil hojas de manzana light, untar con mermelada de durazno dietética y cubrir con parte de la preparación de las manzanas, tapar con otro crep y repetir la operación hasta tener una torre de mil hojas. Servir tibio.
Esta receta de Mil hijas de manzana light, rinde 8 porciones de 110 kcalorías cada una, aporta hidratos de carbono, proteínas, y fibra. Minerales como calcio, potasio, selenio, fósforo y zinc y vitaminas del complejo B, vitaminas A, D, y E. No dejes de probarla. Si estas cuidando la silueta es una excelente opción para que puedas disfrutar de un rico postre.