Mermelada casera de higos

La mermelada casera de higos, es realmente deliciosa, para consumir en el desayuno con tostadas, en la merienda, o simplemente para preparar postres. En Utimujer, te enseñamos como prepararla. Toma nota de los ingredientes.

Mermelada casera de higos

Mermelada casera de higos, ingredientes

Vamos a necesitar para esta mermelada casera de higos los siguientes ingredientes:

  • 1kg de higos limpios y pelados
  • 500 gr de azúcar
  • 300 ml de agua (vaso y medio)
  • Jugo de medio limón

Mermelada casera de higos, preparación

Como la mayoría de las mermeladas caseras, la mermelada de higo se hace con fruta, azúcar y jugo de limón, el cual sirve como conservante.

Lo primero que vamos a hacer es limpiar bien los higos, retirarles la piel, y una vez limpios colocarlos en una olla con agua, es importante tener presente que solo debemos cubrir ¾ de la fruta con el agua, para justamente obtener una consistencia espesa y firme característica de la mermelada casera. Llevar a fuego medio durante 15 minutos.

Una vez transcurridos los 15 minutos vamos a agregar el azúcar. Se calcula la cantidad de azúcar tomando el peso de la fruta, si usamos un kilo de fruta, utilizaremos medio kilo de azúcar. Agregamos el jugo de limón para que la fruta suelte su pectina al cocinarse y dejamos a fuego revolviendo hasta que espese.

Cuando tenga consistencia de mermelada retirar del fuego, y envasar caliente en frascos esterilizados, para su conserva.