Mazapán casero para las fiestas de fin de año

Si hay una receta clásica en las fiestas de fin de año es el Mazapán, por eso hoy Utilísima te enseña de forma fácil a preparar uno de los dulces navideños, que más gustan para éstas épocas. Una vez que aprendas a realizarlo, podrás armar las más variadas figuras navideñas, y aprovechar la oportunidad, para que los más chicos de la casa se diviertan compartiendo buenos momentos con nosotros en la cocina.

Mazapán casero para las fiestas de fin de año, ingredientes

  • 200 gramos de almendras molidas
  • 200 gramos de azúcar impalpable (azúcar glass)
  • 1 huevo

Mazapán casero para las fiestas de fin de año, preparación paso a paso

Preparar el mazapán en casa es muy fácil y sencillo.

Vamos a separar la clara de la yema de huevo. En un bol, mezclamos muy bien la almendra molida con el azúcar glass y la clara de huevo hasta obtener una masa de textura homogénea. Separamos porciones de unos 20 gramos, con las que formaremos bolitas. No es necesario que las pesemos, pero sí que más o menos todas nos queden del mismo tamaño, para que las figuras, sean todas parecidas

Una vez que tenemos las bolitas de mazapán, el resto corre según nuestros gustos y preferencias, podremos utilizar cortantes con motivos navideños, hacer a Papá Noel, pinitos de navidad, etc.

Una vez que tenemos todos los diseños realizados, colocaremos nuestras piezas de mazapán en una placa para horno, pincelamos con la yema de huevo batida, y cocinamos a temperatura de 200 grados hasta que doren, poniendo atención, ya que se cocinan bastante rápido. 10 minutos aproximadamente.

Dejar enfriar sobre la placa, y una vez frías presentar en bandeja decorada con motivos navideños. Una excelente propuesta para la mesa dulce.