Mascarilla refrescante para cutis graso

mascarilla refrescante cutis graso

A muchas mujeres les molesta el cutis graso, por eso hoy les recomendamos ésta fantástica mascarilla refrescante, a base de menta, ideal para combatir brillos e impurezas de la piel del rostro.

La menta posee propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, lo que transforma a ésta mascarilla en la ideal para combatir granos, puntos negros y el exceso de oleosidad. Es muy fácil de preparar y utilizar, y puede transformarse en tu aliada para lucir una piel mas limpia, suave y sin imperfecciones en poco tiempo

Mascarilla refrescante para cutis graso, ingredientes

Vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 2 cucharadas de hojas de menta frescas
  • Un vaso de leche descremada
  • Un recipiente de vidrio con tapa
  • Un disco de algodón

Mascarilla refrescante para cutis graso, procedimiento y modo de uso

Antes de comenzar con la preparación y modo de uso de la mascarilla resfrescante, debemos mencionarte que la misma se debe aplicar con el cutis limpio.

Vamos a tomar las hojas de menta, lavarlas correctamente bajo el grifo de agua fría, y luego las picaremos con ayuda de un cuchillo.

Paso siguiente colocamos la leche en un cuenco y agregamos las hojas de menta picadas, mezclamos muy bien y guardamos la preparación en un recipiente estéril con tapa. Dejamos reposar al menos 12 horas la preparación antes de utilizarla, para que la leche absorba todas las propiedades de la menta.

Con el rostro bien limpio, por la mañana vamos a tomar un disco de algodoón y aplicar la mascarilla refrescante evitando colocarla en la zona de los ojos y los labios.

Dejamos actuar la mascarilla resfrescante durante 15 minutos y luego aclaramos con abundante agua tibia.

Hecho ésto secamos cuidadosamente el rostro y aplicamos nuestra crema hidratante de costumbre.

Este tratamiento con la mascarilla refrescante para cutis graso, se debe aplicar al menos dos veces por semana.

De forma natural y sencilla, no solo podrás mantener tu piel saludable y libre de grasitud, sino que también ayudará a evitar la aparición de acné, y reducir visiblemente las pequeñas manchas que aparecen en el rostro.

Nota: Se puede guardar la mascarilla refrescante durante 15 días en la heladera, siempre y cuando se mantenga cerrado el frasco luego de cada uso.