Maquillaje casero, Nos pintamos la cara de Argentina

Este domingo todos alentamos a nuestra selección y nos pintamos la cara de celeste y blanco. Utilísima te enseña cómo preparar en casa maquillaje casero con materiales sencillos y fáciles de conseguir para que puedas hacer la previa con los colores de Argentina.

Maquillaje casero, Materiales

Vamos a necesitar:

  • Un frasco de vaselina en pasta, crema o sólida (se consigue fácilmente en farmacias)
  • Colorantes para tortas Celeste, Blanco y Amarillo
  • Pinceles

Si no conseguimos colorante para torta de color blanco podemos reemplazarlo por óxido de zinc que también se consigue fácilmente en farmacias.

Maquillaje casero, Paso a paso

Tomamos una porción de vaselina sólida, en crema o pasta, y agregamos el colorante celeste, mezclando con el mango de un pincel hasta obtener un color homogéneo y parejo. Dejar reposar unos minutos, antes de utilizar.

Para realizar el color blanco, con colorante de torta, procedemos de igual manera que con el celeste, en caso de utilizar óxido de zinc, mezclaremos una cucharadita de café, (15 gramos aproximadamente) con la vaselina, para obtener un color blanco y firme. Mezclamos los ingredientes hasta que queden homogéneos. El colorante para tortas blanco nos permite obtener un color blanco más transparente, si utilizamos óxido de zinc vamos obtener un blanco potente

Con el color amarillo, proceder de igual manera que con el celeste o con el blanco si utilizamos colorante para tortas.

Ya tenemos nuestros maquillajes caseros con los colores de Argentina para alentar a nuestra selección en la final de la copa del mundo Brasil 2014. Solo nos resta dejar volar la imaginación, y pintarnos banderitas en las mejillas, maquillarnos toda la cara simulando nuestra bandera o recrear los más variados diseños celestes y blancos para que alentemos con todo el sentimiento a nuestra querida selección. ¡Pintate la cara color esperanza, píntate la cara con la celeste y blanca!