Manualidades Utilísima, Imanes con gemas de vidrio

Manualidades Utilísima, Imanes con gemas de vidrio. A todos nos gusta tener adornos que decoren nuestra heladera, por eso hoy en Utilísima, les acercamos estos bonitos y fáciles imanes realizados con gemas de vidrio, que además de embellecer nuestras heladeras, sirven como sujetadores de notas recordatorios. ¡A poner manos a la obra!

Manualidades Utilísima, Imanes con gemas de vidrio, Materiales

Para estos Imanes con gemas de vidrio vamos a necesitar:

  • Papeles de colores con diseños pequeños a elección (pueden ser flores, personajes etc.)
  • Pegamento transparente
  • Gemas de vidrio de tamaño a elección (preferentemente no muy pequeñas)
  • Tijeras
  • Palillo de brocheta para usar el pegamento
  • Cúter o trincheta
  • Imanes redondos pequeños, en lo posible del tamaño de las gemas que vamos a utilizar.

Manualidades Utilísima, Imanes con gemas de vidrio, Paso a paso

Una vez que tenemos los papeles con diseños que sean de nuestro agrado, lo que debemos hacer es colocar las gemas de vidrio y trazar su contorno sobre los mismos, y recortar cuidadosamente, para obtener una pieza prolija.

Paso siguiente y con mucho cuidado debemos colocar con el palillo de brochetas, el pegamento sobre los imanes redondos, y proceder a pegar los diseños sobre el mismo. Dejar secar muy bien.

Cuando las piezas o pieza se encuentran completamente secas, debemos colocar nuevamente pegamento transparente en la parte superior del diseño cuidadosamente, y colocar allí la gema de vidrio, haciendo presión para que pegue correctamente. Dejar secar nuevamente.

Cuando ha pasado el tiempo de secado, ya tenemos nuestros Imanes con gemas de vidrio, listos para usar. Hay que destacar que debemos utilizar imanes y gemas aproximadamente del mismo tamaño para obtener un resultado prolijo. Puedes hacer uno o varios, e inclusive son un bonito presente para regalar y quedar bien con amigos, que no llevan demasiado tiempo para confeccionarlos. No dejes de hacerlos.