Manualidades, receta de Porcelana Fría

porcelana fria

La porcelana fría es una masa muy utilizada para moldear figuras, que resulta fácil y sencilla de preparar en casa. Si bien existen varias recetas en las cuales se utiliza  una fórmula que lleva cocción, hoy te enseñamos a realizar porcelana fría sin cocción de forma económica y rendidora. Toma nota.

Receta de Porcelana fría, Ingredientes

Necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • Cola Vinílica 200 gramos
  • Almidón de Maíz ( maicena) 1 Taza
  • Vaselina líquida o parafina líquida 1 cucharada
  • Vaselina en gel 1 cucharada
  • Cuchara de madera
  • Papl film o bolsa plástica hermética

Receta de Porcelana fría, preparación

Preparar porcelana fría en casa es sumamente fácil. Vamos a tomar un bolo recipiente profundo y colocar allí la cola vinílica, a la cual le agregaremos la taza de almidón de maiz, y comenzaremos a mezclar hasta obtener una masa que sea fácil de moldear. En éste punto cuando los ingredientes estén bien integrados, la masa nos va a resultar un poco dura, pero es el punto correcto.

Paso siguiente le agregaremos cuidadosamente una cucharada de vaselina líquida o parafina y mezclamos hasta integrar. Finalmente agregamos una cucharada de vaselina en gel, y amasamos hasta obtener la consistencia suave y delicada que conocemos de la porcelana fría. (10 a 15 minutos)

Envolver en papel film, o en bolsa plástica hermética, ya que el contacto con el aire, la puede secar con mucha facilidad.

Podemos utilizar la porcelana fría en su color blanco original, o bien colorearla como el resto de las masas que usamos para realizar figuras moldeadas. Acrílicos, témperas, colorantes vegetales, tiza en polvo, etc. También la podemos trabajar en su color original y luego pintarla. Una vez que las piezas de porcelana fría estan secas, admiten cualquier tipo de pintura.