Manualidades, receta de pasta piedra casera

pasta piedra

La pasta piedra es ideal para la confección de cacharros, cuencos, recipientes, y cada vez más estos objetos son implementados en la decoración de nuestros ambientes, por eso hoy si eres habilidosa y te das maña para hacerlos, te enseñamos una receta de pasta pidra casera, muy facil de realizar. Además la pasta piedra se puede utilizar en refacción de mamposterías, para cubrir objetos, etc. Toma nota.

Receta de pasta piedra, materiales

Vamos a necesitar los siguientes materiales para preparar pasta piedra:

  • 600 gramos de cemento rápido.
  • 400 gramos de enduido plástico.
  • 50 gramos de cola vinílica.
  • 100 centímetros cúbicos de agua.

Receta de pasta piedra, preparación paso a paso

Preparar pasta piedra casera es muy fácil.

Vamos a comenzar colocando el cemento dentro de un recipiente, donde luego agregaremos el enduído plástico y revolveremos la preparación hasta integrar completamente ambos ingredientes.
Paso siguiente procedemos a incorporar la cola vinílica, mezclando nuevamente y por último agregamos el agua. Debemos ser cuidadosos en el último paso, y agregar agua hasta obtener la consistencia deseada.
Mezclar muy bien todos los ingredientes gasta obtener una pasta bien homogénea.

Pasta piedra, tips y consejos para utilizarla

Como en éste caso estamos trabajando con cemento rápido, es muy importante utilizar nuestra pasta piedra, ni bien terminamos de prepararla, ya que se puede secar, y luego nos resultará muy dificil moldearla.

La pasta piedra se puede amasar y estirar con palote, como el resto de las masas que conocemos. Se corta facilmente con moldes, cortantes metálicos o plásticos.

Para lograr mejeres cortes, o moldeados siempre recomendamos utilizar algun desmoldante en ellos, podemos utilizar vaselina líquida o bien aceite de cocina, esto permitirá que la pasta piedra se deslice con mayor facilidad.

Si deseamos obtener superficies lisas, aclanza con ir moldeando la pasta con un poco de agua hasta alisarla completamente, siempre que este fresca. Hay que tener cuidado de no utilizar agua de más.

La pasta piedra es muy resistente una vez seca, asi que si quieres agregar algún elemento a tu objeto, cuando esté fresca, podrás incrustarle hojas, piedras, caracoles o lo que tu desees y luego dejar fraguar completamente la pieza.

El secado completo demora entre 3 a 4 días, recuerda que estás trabajando con cemento, y si bien va a secar rapidamente en la superficie, siempre es mejor esperar a que la pieza este completamente seca.

Acepta cualquier tipo de pintura, acrílicos, pátinas, barnices, lacas etc. una vez que esta seca.