Manualidades, receta de masa de sal

masa de sal

La masa de sal, es ideal para realizar muchos tipos de manualidades, sobre todo si queremos trabajar con los más pequeños de la casa, ya que la misma no es tóxica, se puede modelar facilmente con las manos, cortantes o moldes y desarrollar su creatividad. Hoy te enseñamos la receta de la masa de sal, para que disfrutes haciendo manualidades con ellos.

Receta de masa de sal, ingredientes

Ten presente usar el mismo recipiente para medir los ingredientes.

Vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • Harina , una medida
  • Sal fina, media medida
  • Agua, cantidad necesaria
  • Colorantes vegetales ( opcional)

Para preparar la masa de sal, vamos a mezclar la harina con la sal, y luego agregaremos agua hasta obtener una pasta homogénea que sea fácil de manupular con las manos. En el caso de querer colorearla, podemos agregar colorantes vegetales a elección, diluídos previamente en el agua.

Una vez que tenemos la masa de sal lista, ya podemos utilizarla para realizar manualidades y que los niños se diviertan recreando figuras.

Nota: podemos utilizar témperas en lugar de colorantes vegetales, pero en ese caso debemos asegurarnos que los niños, no se la van a llevar a la boca. Si trabajamos con niños más grandes, podemos agregar otros elementos a la masa para darle textura como arroz, semillas, perlitas etc. Se consiguen texturas realmente sorprendentes.

Si utilizamos la masa de sal blanca, una vez que las piezas estén secas, podremos pintarlas con témpera o pintura acrílica.