Manualidades, receta de masa de miga de pan

masa de miga de pan

Una masa muy versátil y que nos permite realizar un sinfin de manualidades es la masa de miga de pan, que con muy poco y de forma económica si nos gusta moldear la podemos preparar facilmente en casa. También es una excelente opción para trabajar con los más pequeños, cuando no sabemos con que entretenerlos y los temenos todo el día en casa. Toma nota.

Receta de masa de miga de pan, ingredientes

Vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • Pan lactal, uno grande sin corteza
  • Cola vinílica 160 gramos
  • 1 cucharada de glicerina
  • 1 cucharadita de formól

Receta de masa de miga de pan procedimiento y preparación

Para comenzar con la masa de miga de pan, lo primero que debemos hacer es retirar los bordes y corteza del pan. Luego procederemos a desmenuzar la miga muy bien.
Colocamos la miga obtenida en un bol de vidrio y agregamos la cola vinílica, mezclando para unir, y una vez unidos los ingredientes amasamos un poco. Dejamos reposar 5 minutos y completamos el amasado hasta integrar completamente los ingredientes. Debemos obtener una masa lisa de textura suave.

La masa de miga de pan se puede conservar por 10 días envielta en una bolsa de nylon o en un frasco de vidrio hermético. Si bien no necesita frío, la puedes conservar en la heladera.

Nota: ten presente al realizar cualquier pieza o manualidade de masa de miga de pan, que la misma cuando seca, se contrae aproximadamente un 30 por ciento.

La masa de miga de pan, al igual que otras masas, se puede colorear facilmente con colorantes vegetales, o bien témperas. El proceso de coloración, se realiza  cuando la masa está lista. Agreamos unas gotas de colorante, y amasamos nuevamente hasta obtener un color uniforme.