Manualidades, realiza un bol con carpetas tejidas a crochet

crochet

Esta es una manualidad súper fácil que puede servirnos para realzar la decoración de nuestra cocina, o darle un toque especial a algún rincón de nuestra casa. Seguramente en algún cajón tenemos una o varias carpetas de tamaño pequeño tejidas a crochet, que ya no utilizamos. Te enseñamos como darles un nuevo uso. Quedan muy bonitas y son realmente decorativas.

Bol hecho con carpetas tejidas a crochet, materiales

Vamos a necesitar los siguientes materiales:

  • Carpetas tejidas a crochet a elección
  • Cola para decoupage o cola vinílica común.
  • Bol para utilizar de molde.
  • Film de cocina.
  • Pincel.

Bol hecho con carpetas tejidas a crochet, paso a paso

crochet1

Como ves en el punto anterior, los materiales son muy pocos, económicos y al alcance de cualquiera, así que solo nos resta poner manos a la obra.

Para comenzar vamos a elegir un bol, indistintamente de cualquier material, que nos guste su forma y que tenga un tamaño acorde a la carpetita o carpeta tejida a crochet que utilizaremos. Luego con papel film de cocina, vamos a forrar este bol, que nos servirá de molde. De esta forma evitaremos que el resto de los materiales se pegue y podamos desmoldarlo sin mayores inconvenientes.

Hecho ésto, en un recipiente vamos a preparar 3 partes de cola vinílica con una de agua, para aligerarla y que quede más líquida. Mezclamos muy bien y cuando este con una textura homogénea, vamos a introducir allí, nuestra carpta tejida a crochet, para que se embeba completamente con ésta preparación.

Una vez que la carpeta tejida a crochet esta completamente impregnada de pegamento, la extenderemos sobre nuestro bol forrado con film de cocina, y la acomodaremos cuidadosamente para que el trabajo final quede bien prolijo.

Dejamos secar 24 a 48 horas. Pasado éste tiempo que dependerá del calor y la temperatura ambiente, cuando haya endurecido, ya podemos desmoldar.

Nota: Se pueden hacer este tipo de manualidades en diferentes colores y tamaños, son muy vistosas y le dan un toque personal a la decoración de tu casa.