Manualidades, Jeans pintados a mano

Jeans pintados a mano. ¿Los jeans siempre del mismo color? ¿Estás pensando en darles un toque personal? En Utilísima hoy, te acercamos una propuesta que seguramente va a gustarte mucho. Una forma sencilla de renovar tus jeans con pinturas para tela y estar a la moda.

Manualidades, Jeans pintados a mano, Materiales

  • Prenda de jeans para renovar
  • Pinturas para tela en colores a elección a tono
  • Esténcil a elección
  • Esponja

Manualidades, Jeans pintados a mano, Paso a paso

Realizar esta manualidad y darle un toque personal a tus jeans es muy fácil, y los diseños son infinitos, así que elige uno que te guste mucho y ponte a trabajar.

Comenzaremos lavando muy bien la prenda de jeans para poder aplicarle luego la pintura. Dejar secar y planchar.

Colocar un cartón grueso sobre la superficie que vamos a pintar, un ejemplo serían las piernas, que debemos poner el cartón entre medio de ambas telas para evitar que se pase la pintura.

Una vez que la pieza esta acomodada y protegida, aseguramos el esténcil que vamos a utilizar con alguna cinta adhesiva, y procederemos al paso de la pintura.

Preparar las pinturas según indicaciones del fabricante, hasta obtener la consistencia deseada. Impregnar la esponja ir pintar cuidadosamente sobre el esténcil. Primero debemos comenzar con los colores más claros, en el caso que utilicemos varios, y finalizar el trabajo con los colores más oscuros, de esta manera evitaremos cambiar la esponja, y obtendremos luces y sobras, sobre nuestro trabajo, sin demasiadas técnicas ni conocimiento de pintura.

Una vez concluido el diseño, dejar secar, antes de retirar el esténcil, así evitamos que los bordes del trabajo se puedan correr. Cuando ya esté seco, quitar el esténcil, retirar el cartón, y planchar la prenda del lado del revés, para fijar la pintura.

Ya puedes usar tus Jeans pintados a mano, y renovar no solo ésta prenda sino aplicar la técnica a shorts, remeras, bandoleras, o cualquier prenda de jeans, para dejarla como nueva y estar completamente a la moda.