Manualidades, jardinera de zinc decorada

Utilísima te propone reciclar en ésta oportunidad una Jardinera de zinc, pero puedes valerte de cualquier elemento viejo de este material para realizar un objeto decorativo, que puede utilizarse en el jardín o en cualquier lugar de la casa, ayudándonos a aportar color y brindándole a los espacios un toque personalizado.

Jardinera de zinc decorada, Materiales

Para realizar esta hermosa jardinera de zinc decorada, vamos a necesitar los siguientes materiales:

  • 1 recipiente de zinc (jardinera, o balde)
  • Esmalte sintético blanco
  • Una lámina para Decoupage
  • Adhesivo para Decoupage
  • Lija

Jardinera de zinc decorada, Paso a paso

El paso a paso de nuestra Jardinera de zinc decorada, es muy fácil y simple, solo tienes que poner manos a la obra.

Vamos a lijar cuidadosamente toda la pieza, para quitarle restos de suciedad o impurezas.

Pintar el recipiente de zinc con esmalte blanco, dejar secar y dar otra mano. Recordamos que al estar trabajando con esmalte sintético es indispensable dejar secar 12 horas por lo menos antes de repetir esta operación.

Recortar el motivo de la lámina de decoupage que hayamos elegido poniendo cuidado en los detalles, y adherirlo al recipiente primero colocando adhesivo sobre la lámina con un pincel y luego, dando una mano de adhesivo sobre el mismo, para asegurarnos que no se vayan a despegar los bordes que poseen más detalles. Dejar secar.

Una vez que la lámina este completamente seca, daremos una mano de adhesivo para decoupage a toda la pieza para protegerla. Dejar secar nuevamente unas 5 horas antes de utilizar.

Esta manualidad tan fácil de realizar, ideal para aquellas que recién comienzan, es una excelente opción para practicar y decorar aquellos recipientes que ya no utilizamos en casa y darles un nuevo uso.

En éste caso que utilizamos una jardinera o balde, podemos agruparlos de a 2 o 3, con el mismo motivo, y armar una composición, para luego colocar allí hierbas aromáticas, plantines de estación, o simplemente utilizarlas como objetos decorativos.