Manualidades, cuello o fular trenzado de algodón

cuello trenzado

Las que se dedican a la costura seguramente tienen retazos de tela para reciclar, o seguramente tenemos alguna prenda de algodón que ya esta un poco desgastada y podemos tomarla para realizar este interesante cuello o fular trenzado para realzar nuestro vestuario. Sea cual sea el caso, es muy fácil de confeccionar, y en pocos minutos con pocos materiales podremos lucirlo en cualquier salida.

Cuello trenzado de algodón, materiales

Vamos a necesitar los siguientes materiales para ésta manualidad:

  • Dos piezas de algodón rectangulares del largo deseado ( pueden ser de colores contrastantes, o del mismo color)
  • Aguja e hilo al tono, máquina de coser

Cuello trenzado de algodón, paso a paso

Como ya dijimos este cuello trenzado lo podemos realizar con dos prendas viejas a reciclar de diferentes colores, o bien comprar dos trozos de telas de algodón a elección.

Realizaremos con cada uno de ellos dos piezas rectangulares, que debemos coser en forma de tubo, y luego unir los bordes para obtener una especie de círculos con ellas.

Luego deberás seguir los pasos de la siguiente imagen y así obtendremos este bonito cuello o fular, para lucir y realzar cualquier look de nuestro vestuario.

cuello trenzado 1

Es simple, sensillo y súper económico, si te gusta no dejes de realizarlo, ya que nos ayuda a renovar nuestro look y reciclar nuestro vestuario.

Nota: También podemos realizar éste tipo de trabajo con dos pañuelos, pasminas, o bufandas, trenzarlas y luego lucirlas en cualquier oportunidad.