Manualidades, Bolas con semillas

En Utilísima te proponemos una manualidad súper fácil y decorativa de realizar Bolas con semillas, que en una tarde, jugando con tus niños, puedes hacer de forma divertida y compartiendo tiempo con ellos. Toma nota de los pocos materiales que vas a necesitar y deja volar tu imaginación.

Bolas con semillas, materiales

Estas bolas con semillas decorativas, son un adorno ideal para cualquier rincón de tu casa. En una mesa de ayuda, sobre algún mueble, seguramente te ayudarán a embellecer tu hogar. Para hacerlas vamos a necesitar:

  • Esferas de telgopor (polifan) de tamaño a elección
  • Semillas secas, (girasol, arroz, maíz, porotos negros, rojos, etc.)
  • Pegamento en barra (Puede ser pistola de silicona)
  • Pinturas acrílicas

Manualidades, Bolas con semillas, paso a paso

Vamos a comenzar eligiendo una pintura acrílica al tono, (tiene que ser parecida al color de las semillas que vamos a utilizar, para que la terminación quede bien prolija)

Pintamos las esferas de telgopor o polifan y dejamos secar muy bien la pintura.

Paso siguiente y con mucha paciencia seleccionaremos las semillas secas que vamos a utilizar. Es importante realizarles una cura, para evitar que se deterioren o pongan feas con el uso y el paso del tiempo. Para ello las colocaremos en una solución preparada con 1 parte de formol cada 3 partes de agua. Las dejamos allí durante 5 minutos. Secamos con un paño limpio, ya se pueden utilizar.

Podemos realizar cualquier diseño que sea de nuestro agrado combinando las semillas elegidas, solo resta pegarlas una a una en la esfera de telgopor o polifan, dejarlas cerca bien y darles una mano de barniz o cola vinílica para protegerlas.

Como verás las Bolas con semillas, son simples y muy fáciles de hacer, incluso las puedes realizar junto a los más pequeños de la familia, es una actividad gratificante, que además podrá decorar un sitio de tu casa.