Macetas colgantes fáciles y económicas

Si en casa tenemos un poco desorganizadas nuestras plantas con éstas macetas colgantes, fáciles y económicas, podremos darle un toque decorativo a nuestro patio y ahorrar algunos pesos. Son muy fáciles de hacer, y combinar las platas de ésta forma, nos ayudará a que se vean muy bonitas.

Macetas colgantes fáciles y económicas, materiales

Vamos a necesitar los siguientes materiales para estas Macetas colgantes fáciles y económicas:

  • Tela metálica de acero galvanizado
  • Alambre de acero galvanizado de calibre 28 o similar
  • Fibra de coco
  • Alicates o tijeras corta alambres
  • Selección de suculentas

Macetas colgantes fáciles y económicas, procedimiento

Para comenzar cortaremos la tela metálica en cuadrados de 25×25 centímetros o de 30×30, dependerá del tamaño de las macetas que deseemos.

Una vez que tenemos los cuadrados, doblamos tres esquinas hacia adentro, como haciendo una especie de sobre.

Luego uniremos par partes dobladas con alambre, y vamos a ir cosiendo las partes dobladas. Cortamos la parte de la esquina que habíamos dejado sin plegar, y paso siguiente rellenamos sobre el alambre con fibra de coco y un poco de sustrato para suculentas.

Colocaremos las plantas intercalándolas y luego vamos a regarlas.

Simple y sencillas, son éstas macetas colgantes, ideales para agrupar diferentes tipos de suculentas, y darle un toque muy decorativo a nuestro jardín o patio. Sugerimos suculentas, porque son plantas que no necesitan demasiado cuidado, al estar al aire libre, el sustrato se seca mucho más rápido, por lo que si quieres aplicar la técnica a otro tipo de plantas, se puede hacer, siempre y cuando controles el riego y la humedad que las mismas necesitan para que no se sequen.