Loción para cabellos grasos

El cabello graso es un problema que muchas personas padecen, y muchas veces no alcanzan los productos industrializados para dejarlo limpio y sedoso como a todos nos gusta, por eso en Utilísima hoy te enseñamos como preparar una loción para cabellos grasos casera, que te ayudará a combatir la seborrea y evitar que el pelo luzca pastoso, devolviéndole su aspecto natural.

Loción para cabellos grasos, ingredientes

Esta loción para cabellos grasos además de combatir la seborrea esta formulada con lavanda, un principio natural que le proporciona al un aspecto sedoso fortaleciéndolo y mejorando su crecimiento. Toma nota. Vamos a necesitar.

  • 1 tomate fresco hecho puré o procesado
  • Agua de lavanda, una cucharada
  • Aceite de ricino, una cucharada
  • Vinagre de flores, una cucharada

Loción para cabellos grasos, paso a paso

Para preparar ésta loción para cabellos grasos, lo primero de quedemos realizar es el puré de tomates, al que luego le agregaremos el resto de los ingredientes para mezclarlo bien, y obtener una loción de consistencia homogénea.

En el caso del vinagre de flores, el mismo se prepara dejando macerar flores aromáticas de menta, azahares, rosas, salvia y romero, durate15 días, para luego utilizar.

Loción para cabellos grasos, aplicación

Antes del lavado del cabello, colocamos la loción para cabellos grasos que hemos preparado, realizando fricciones en todo el cuero cabelludo. Podemos practicar un masaje estimulante desde la nuca hacia la frente, para mejorar la circulación y favorecer el crecimiento del pelo.

Dejamos actuar 15 a 20 minutos éste preparado, y procedemos a enjuagar con abundante agua tibia.

Lavamos el cabello con un champú para pelo graso, (generalmente el que utilizamos a diario).

En caso de utilizar cremas de enjuague, es muy importante colocarlas solo en el largo del pelo, evitando que la misma vaya directamente al cuero cabelludo, esto favorece la producción de grasa natural, y vuelve el pelo pegajoso y pastoso, quitándole el brillo y su aspecto sedoso.

La loción para cabellos grasos, debe aplicarse 3 veces por semana, hasta eliminar la seborrea y luego puede aplicarse una vez por semana para prevenir su re aparición. Es un tratamiento totalmente natural, sin efectos secundarios y que está al alcance de todos. No sufras por tener seborrea o un cabello graso, prepara nuestra loción y olvídate de éste problema.