Lemoncello Casero

Se van acercando las fiestas de fin de año, y Utilísima hoy te trae la receta del Lemoncello Casero; para que puedas disfrutarlo junto a tu familia y amigos, en esos momentos tan especiales y emotivos, que pronto llegaran. Toma nota de los ingredientes, y saborea ésta exquisita preparación, que a casi todo el mundo le gusta.

Lemoncello Casero, ingredientes

Para nuestro Lemoncello Casero, vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • Cáscara de 9 limones
  • 1 litro de alcohol fino
  • 650 gramos de azúcar
  • 800 centímetros cúbicos de agua mineral

Lemoncello Casero, procedimiento paso a paso

Hacer lemoncello casero resulta muy fácil. Vamos a comenzar tomando nuestros limones (que pueden ser limas si lo preferimos) y con un pela papas retiraremos solo la parte de color de la piel. Hay que evitar utilizar la parte blanca del cítrico, ya que le dará un sabor amargo, que no sabe del todo bien una vez finalizada la preparación. Luego colocar todas las cáscaras en un frasco de vidrio hermético y agregar encima un litro de alcohol fino. Tapar bien y mantener durante 10 días en reposo en un lugar oscuro y  fresco.

Cuando han pasado los 10 días, vamos a desechar las cáscara, y filtrar el alcohol aromatizado que hemos obtenido, para ello necesitaremos de un lienzo o liencillo, y colamos muy bien esta preparación para retirar cualquier tipo de impurezas que hayan quedado. Reservar.

Por otro lado en una olla, colocaremos el azúcar con el agua mineral, sin mezclar ni revolver, y la llevamos a hervor durante 10 minutos, hasta formar un almíbar. Dejar enfriar y reservar.

Para los siguientes pasos, vamos a necesitar dos bols y nuevamente lienzo o liencillo. Colocamos en un bol el almíbar y con un colador cubierto con el liencillo, la filtramos hacia otro bol, para retirar cualquier tipo de impurezas que pueda tener. Debemos repetir éste tipo de operación unas 10 veces, ya que una vez que vez que integremos las preparaciones, puede elevarse parte del sedimento en la parte superior de nuestro licor, y no queda muy estético, más allá de que no alterará su sabor final.

Una vez que tenemos bien limpia la preparación, vamos a integrar el almíbar junto con el alcohol aromatizado, y mezclamos cuidadosamente con cuchara de madera, para luego envasar, en botella previamente esterilizada. Guardar en lugar fresco y oscuro, durante 7 a 10 días, antes de consumir, para que se intensifiquen los sabores.

Podemos servir nuestro lemoncello casero, en copas pequeñas, o en vasos grandes con mucho hielo, es un licor delicioso, de sabor refrescante y dulce que seguramente gustará a todos tus amigos y familiares.