Las señales que alertan que le faltan nutrientes a tu organismo

La mayor parte de la población se preocupa más por su aspecto físico que por la salud del organismo, ya que casi siempre nuestra preocupación parte por no tener un rostro con imperfecciones o un cuerpo esbelto.

Sin embargo, hay veces que aunque tomemos los recaudos necesarios y utiliciemos cosméticos de primera línea, podemos notar que se presentan distintas alteraciones que aunque no sean de mucha gravedad, puede ser difícil combatirlas.

Por eso es cierto que ignoramos que estas señales van más allá de lo físico y estético, y que la mayoría de las veces parte de las faltas nuestricionales de nuestro cuerpo.

En este artículo vamos a nombrarte cuáles son las señales de alerta que tu cuerpo está experimentando para que te des cuenta que lo falta en este momento son los nutrientes esenciales.

El acné

tipos de acné

El acné es una dificultad estética que generalmente aparece en la zona del rostro y esto puede deberse a la falta de vitaminas A, E y B. A pesar de que esto se deba a un problema hormonal y ambiental, la deficiencia de nutrientes pueden impactar más notoriamente.

Si tienes un problema de acné, es muy importante que consumas alimentos con más fibra, vitaminas y minerales y eliminar los alimentos grasos y fritos. Reemplazándolos por: frutos secos, vegetales verdes, aceite de oliva, aguacate, huevos y pescado.

Sequedad en la piel

La piel seca puede aparecer por deficiencias nutricionales debido a la mala alimentación o por una exposición al sol por un tiempo prolongado, la carencia de vitaminas A y C pueden ser las más relacionadas a estas señales. Para poder lucir una piel saludable y sin sequedad te recomendamos consumir zanahoria, cítricos, arándanos, vegetales, pimientos, calabaza y ciruelas.

Bolsas en los ojos

Bolsas-en-los-ojos

Las bolsas de los ojos son imperfecciones que le ocurren generalmente a personas que están llegando a los 30 o 40 años, las mismas aparecen por retención de líquidos y una mala circulación, como también la carencia de minerales como el yodo, el magnesio y potasio. Para combatir las bolsas en los ojos deberás consumir, bananas, algas marinas, aceite de oliva, pescado, sal del himalaya, rábanos, espinacas y frutos secos como nueces, almendras y pasas de uva.

Labios agrietados

labios agrietados

A muchas personas, más en los momentos donde el clima es muy frío se les suele aparecer grietas en los labios, también puede ser un síntoma de que al organismo le falta hidratación y vitamina B. Para eliminarlas completamente y además brindarle más salud a tu organismo te recomiendo que incluyas en tu alimentación más cítricos, frutos secos, huevos, carnes magras, pescados, cereales integrales, mangos, aguacate y manzanas.