Jardinería, consejos para cuidar tus suculentas

suculentas

Las suculentas o cresas, son plantas que hoy están muy de moda al momento de decorar no solo jardines, sino también interiores, con ellas se pueden hacer cuadros vivos, que con algunos cuidados, acercan una porción de naturaleza a los interiores de nuestro hogar. Hoy en Utimujer, te enseñamos algunos consejos para que luzcas tus suculentas o cresas, cuidadas y hermosas.

Las suculentas son plantas que poseen sus raíces, tallos y hojas engrosadas para almacenar agua en su interior. Resultan muy vistosas y coloridas, además de ser una excelente opción para pricipiantes en la jardinería, ya que no requieren de muchos cuidados, y se adaptan muy fácil a cualquier sitio.

Jardinería, consejos para cuidar tus suculentas

Toma nota de los siguientes consejos para cuidar tus suculentas.

Luz: Las suculentas pueden estar tanto en el interior como en el exterior. En el caso que esten en el exterior, deben estar a la luz del sol, preferentemente por las mañanas.
En el caso de los interiores, siempre con luz y cerca de una ventana. Son plantas que necesitan mucha ventilación.

Suelo: Necesitan suelos preferentemente arenosos y bien aireados, que drenen muy bien el agua.

Riego:El riego de las suculentas debe realizarse una vez a la semana o cada 10 días. El exceso de agua, puede pudrir la planta. En invierno el riego debe ser más espaciado.

Abono:Si bien son plantas que no tienen demasiada dificultad para desarrolarse, se las puede abonar durante la etapa de crecimiento, una vez al mes con abono para catus.

Recuerda que son plantas muy nobles y no requieren de muchos cuidados como otras especies, solo hay que respetar el riego, el suelo y la ubicación, lo que te permitirá colocarlas en cualquier lugar de la casa y con estos simples consejos lucirán realmente hermosas.