Jardinería, consejos básicos para tener un jardín perfecto

consejos de jardinería

A muchos nos encantan las plantas, cultivarlas, cuidarlas y disfrutar de la belleza que le brindan a nuestros espacios al aire libre, por eso hoy te contamos algunos consejos básicos para tener un jardín perfecto y presumir de el frente a tus amistades.

Consejos de jardinería básicos

Para comenzar a cuidar el jardín, antes que nada debemos pensar en las herramientas que podemos llegar a necesitar, ya que ellas ayudan a realizar las tareas de manera prolija optimizando nuestro tiempo. No nos pueden faltar:

  • Guantes de jardinería
  • Regadera
  • Cortadora de césped
  • Tijeras de podar, botas,
  • Palas y Rastrillos en distintos tamaños
  • Carretilla para trasladar elementos pesados

Sembrado de césped: Para sembrar césped debes tener presente que la tierra donde lo coloques tiene que estar aireada y suelta, para ello utiliza el rastrillo antes de sembrar, esparce las semillas en forma de lluvia, y no olvides el riego periódico para que crezca en tiempo y forma. Utiliza la cortadora de césped cada 15 días para mantenerlo.

Plantas: Antes de adquirir las plantas que vas a colocar en tu jardín está bueno asesorarce sobre las diferentes especies que te gustan, si van a sol pleno, a media sombra, la cantidad de riego que necesitan, y si las debes plantar directamente en el suelo, o se pueden cultivar en macetas.  Recuerda que al plantarlas deben tener una distacia prudencial entre unas y otras para un mejor crecimiento, y que debes ir retirando las hojas secas o ramas en mal estado. La mejor hora para regar tus plantas es por la mañana temprano, antes que salga el sol, y así evitar que la misma se evapore o que la luz solar las queme.

No olvides regar, podar y cuidar tus plantas de plagas como caracoles, hormigas y otros insectos que las atacan cuando nos descuidamos, así podras lucir tus espacios verdes llenos de vida y disfrutar de excelentes momentos al aire libre en tu jardín.