Jabones artesanales de glicerina y limón

 

jabones de glicerina y limón

Te enseñamos a realizar estos aromáticos jabones artesanales de glicerina y limón, ideales para regalar, para entregarlos como obsequios o souvenirs en alguna fiesta, o simplemente para disfrutar nosotros mismos cuando tomamos una ducha o baño.
Los jabones de glicerina tienen la particularidad dehumectar y nutrir cuidadosamente nuestra piel, y las propiedades antibacteriales del limón, son excelentes para complementar y proteger la higiene diaria de la piel.

Jabones artesanales de glicerina y limón, ingredientes

Vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 250 gramos de glicerina base para jabones
  • 1 limón
  • Rallador
  • Dos recipientes para derretir la glicerina
  • Aceite esencial de limón
  • Moldes de silicona

Jabones artesanales de glicerina y limón, preparación paso a paso

Para comenzar ésta preparación vamos a tomar una cacerola grande y la colocaremos con agua al fuego, en un recipiente  vamos a introducir la glicerina base y derretimos a baño maría.

Por otro lado mientras la glicerina de funde rallamos la piel de un limón, para agregar a la glicerina cuando la misma este derretida. Mantenemos ésta preparación a fuego mínimo durante un par de minutos.

Retiramos cuidadosamente del fuego el jabón de glicerina con la ralladura de limón y dejamos entibiar la preparación para luego agregarle unas 20 gotas de aceite esencial de limón. Debemos esperar a que la preparación de jabón esté tibia ( antes que comience a solidificar), para que al agregar la esencia de limón, la misma no se evapore y pierda potencia.

Con la preparación del jabón aún líquida y tibia vamos a verter en los moldes de silicona.

Dejar solidificar en un lugar fresco y seguro. Desmoldar.

Para la conservación de éstos aromáticos jabones de glicerina y limón, podemos envolverlos el papel film de cocina, o bien colocarlos en bolsitas de papel celofán.