Jabones artesanales, como preparar un jabón reductor

jabon reductor

Si te gusta preparar jabones artesanales, hoy te enseñamos a preparar un jabón reductor, ideal para moldear la figura y devolverle a la piel su brillo y luminosidad natural. Toma nota de los ingredientes, ya que es súper fácil de realizar, y en la comodidad de tu casa y con ingredientes naturales podras lucir una figura perfecta.

Receta de jabón reductor ingredientes

Vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 100 gramos de jabón base de coco
  • 100 gramos de jabón base de glicerina
  • 5 gramos de algas marinas pulverizadas
  • 5 gramos de centella asiática
  • 100 centímetros cúbicos de centella asiática hidrosoluble
  • 10 gramos de avena
  • 10 gramos de cafeína

Receta de jabón reductor preparación paso a paso

Para comenzar vamos a tomar un recipiente que nos permita llevar a baño maría, y luego derretiremos alli los dos tipos de jabones que vamos a utilizar ( jabón de glicerina y de coco).
Una vez que ambos jabones estén derretidos  revolvemos para integrarlos y agregamos la avena, revolviendo nuevamente para integrar.

Retiramos la preparación del fuego, sin retirar el recipiente del baño maría, porque necesitamos que mantenga la temperatura y procedemos a agregar la centella asiática pulverizada, las algas marinas y volvemos a mezclar cuidadosamente para integrar los ingredientes.

Hecho ésto incorporamos a la preparación la centella asíatica hidrosoluble, la cafeína y mezclamos.
Paso siguiente con la preparación tibia vertemos en los moldes de jabón y dejamos reposar hasta que endurezcan completamente.
Desmoldar los jabones reductores y envolver en papel film.
Conservar en lugar fresco y seco durante 15 días antes de utilizar.

Los principios activos de éstos jabones reductores son ideales para moldear la figura, combatir celulitis, flaccidez y devolverle a la piel su textura brillante y natural. No dejes de probarlos. Recuerda que para potenciar cualquier tratamiento reductor, siempre debes realizar una exfoliación previa de la piel, para que penetren mejor y obtener mejores resultados.