Huevos rellenos

Los huevos rellenos son una entrada, que puede facilitarnos el menú, cuando tenemos muchos invitados a comer, Utilísima te enseña a prepararlos de una forma sencilla, para que puedas disfrutar de un bocadito totalmente saludable, que no lleva demasiado tiempo de hacer, ni una preparación demasiado elaborada. Toma nota.

Huevos rellenos, Ingredientes

  • 1 docena de huevos grandes
  • 100 gramos de mayonesa
  • 50 gramos de aceitunas verdes (olivas)
  • 3 pickles en vinagre
  • 12 alcaparras
  • Vinagre
  • Sal y pimienta a gusto

Huevos rellenos, Paso a paso

Comenzaremos colocando los huevos en una olla con agua fría, (importante que sea agua fría, para evitar una mala cocción y que se rompan durante la misma); los llevamos a fuego máximo hasta que alcancen ebullición y luego bajamos el fuego a mínimo, para una cocción lenta y pareja, durante 8 minutos ( si quieres obtener huevos duros de un buen aspecto y evitar el color negro verdoso que suele aparecer en la yema, siempre ten presente el tiempo de cocción, ya que esto sucede cuando nos excedemos en la misma).

Retiramos los huevos de la cacerola, los pelamos y los dejamos enfriar. A tener en cuenta que para retirar la cáscara, siempre es mejor hacerlo cuando los huevos estén calientes, bajo el grifo de agua fría. Este paso también evitará que se rompa.

Hay que recordar que mientras más frescos son los huevos, más fácil es retirarles su cáscara.

Paso siguiente cortamos nuestros huevos ya hervidos y fríos en mitades longitudinales, retiramos las yemas y reservamos las claras.

Ponemos las yemas en un bol y las pisamos haciendo un puré, agregamos la mayonesa, las alcaparras y los pickles, que previamente deberemos picar pequeños. A esta preparación le agregaremos el vinagre, sal y pimienta, y mezclamos hasta obtener una pasta homogénea.

Con la pasta procedemos a llenar las mitades de claras y vamos acomodando en una bandeja donde luego los presentaremos al llevar a la mesa.

Decoramos con las aceitunas.

Podemos presentar nuestros huevos rellenos, sobre un colchón de hojas verdes a elección, lechuga, rúcula, etc. intercalando con rodajas de tomates, y espolvoreando el plato una vez terminado con perejil finamente picado.

Esta receta si se desea hacer en su versión diet, se puede reemplazar la mayonesa, por su versión 0% grasas trans, light o baja en calorías, y quienes lo prefieran pueden utilizar queso blanco untable descremado. El resultado no varía y el sabor es realmente exquisito.