Huevos de cemento para decorar la cocina

En la decoración actual, el cemento, posee muchísimas utilidades, ya sea aplicado en pisos alisados, en guardas, y en muchos objetos decorativos, por eso en Utimujer, te traemos esta hermosa propuesta, Huevos de cemento para decorar la cocina.

Huevos de cemento para decorar la cocina, materiales

Vamos a necesitar los siguientes materiales:

  • Cemento y arena o cemento puro
  • Agua
  • Cáscaras de huevo
  • El cartón de los huevos
  • Un recipiente de plástico
  • Un cuchillo
  • Un palo

Huevos de cemento para decorar la cocina, procedimiento

Huevos de cemento para decorar la cocina

En casa siempre tenemos huevos, lo que vamos a hacer para realizar ésta manualidad, es juntar varias cáscaras, a las cuales les quitaremos la materia prima haciendo un orifico en la parte superior, y luego conservaremos con cuidado, hasta obtener la cantidad de moldes que necesitemos, 3 o 4 serán suficientes.

Luego que tengamos las cáscaras vacías de huevo, las vamos a colocar sobre el cartón para que se sostengan bien, y procederemos a preparar el cemento de acuerdo a las indicaciones correspondientes. Hay cementos que ya vienen listos y solo se les agrega agua, si tenemos que preparar nosotros la mezcla, son 2 partes de cemento por 3 de arena y agua hasta que nos quede una pasta consistente.

Rellenamos los moldes por los orificios que tenemos hechos, y dejamos fraguar. 48 horas son suficientes.

Luego retiramos con ayuda de un cuchillo o cúter la cáscara de huevo, y ya tendremos nuestros huevos de cemento casi listos.

Los podemos pintar con dorado o plateado, acomodar en una bonita cesta para colocar en la mesada de la cocina, y darles la terminación que más nos guste.

Nota: Si realizamos nosotros el cemento con arena la terminación será más rústica, si preparamos algún cemento con agua, quedarán más suaves y delicados.