Hierbas naturales contra el resfrío y la gripe

hierbas naturales contra la gripe

En épocas de bajas temperaturas, los refríos y la gripe abundan. Te enseñamos como prevenirlos y curarlos rápidamente con hierbas naturales. Toma nota.

Hierbas naturales para combatir resfríos y gripe

Estos son algunas de las hierbas naturales que no pueden faltarte para darle pelea a la gripe y al resfrío.

  • Eucaliptus: El eucaliptus es conocido para tratar los estados de refrío y gripe. Para utilizarlo deberas hervir agua con sus hojas o bayas y luego aspirar el vapor caliente que se desprende. Es un excelente descongestivo.
  • Canela: La canela no solo sirve para dar aroma a nuestras preparaciones, entre sus propiedades econtraremos que eleva la temperatura corporal, permitiendo mediante la transpiración se elimine más rápido cualquier virus que nos esté molestando. Además dismunuye la congestión y es un excelente espectorante. Agrega una cucharadita de canela en polvo a una taza de leche tibia y disfruta no solo de su aroma, sino de sus beneficios.
  • Extracto de vayas de saúco: Combate los refríos y es eficaz contra las cepas del virus de la gripe. Permite que los estados gripales y sus síntomas se eliminen más rápido.
  • Aceite esencial de tomillo: Es un excelente expectorante que limpia rápidamente los pulmones. Para aprovechas sus beneficios puedes preparar una infusión con una cucharadita de tomillo seco y consumir 2 veces al día.
  • Ajo: Si, si, ajo. No solo sirve para preparar los platos más variados, sino que eleva las defensas y mejora el sistema inmunológico previniendo el ataque de varios virus incluídas las cepas que provocan la gripe. Si te gusta, no dudes de consumirlo como más te guste.

No dejes de tener en cuenta estas hierbas naturales, y disfruta del invierno, sin los síntomas molestos del refrío o la gripe.