Hielera natural para lucirte en tus reuniones

hielera natural1

Se vienen poco a poco los días de mayor temperatura e invitan a juntarse con amigos para disfrutar un buen momento. Nuestra propuesta de hoy es aprovechar con la ayuda de cítricos y flores, esos envases vacíos que tenemos en casa para transformarlos en esta hermosa hielera natural, que seguramente sorprenderá.

Hielera natural, materiales

Los materiales que vamos a utilizar son muy sencillos y seguro tenemos en casa. Puntualmente se han elegido flores de gerberas, que son muy coloridas, pero como siempre decimos, el límite está en tu imaginación y puedes utilizar las flores o frutas que gustes.

Vamos a necesitar:

  • 2 Envases plásticos, pueden ser cubetas de helados
  • Flores frescas
  • Hierbas aromáticas ( menta)
  • Rodajas de cítricos ( limoón, naranja, pomelo)
  • Agua

Hielera natural, paso a paso

Te recomendamos antes de empezar, que tengas presente el tamaño de los envases que vas a utilizar, ya que deberás conservar los mismos, al menos un día en el freezer o hasta el momento de utilizar la hielera para mantener fría las bebidas.

Otro tips a tener en cuenta es que un envase debe ser mas grande que el otro, para que nos permita colocar el agua y el resto de los materiales entre uno y otro.

Teniendo presente esto, ya podemos empezar.

Vamos a disponer de forma ordenada como forrando el piso y los bordes interiores del envase más grande, flores, hojas de hierbas aromáticas frescas, y las rodajas de cítricos. Ten presente no escatimar materiales, para obtener un resultado bien delicado y bonito.

Una vez dispuestas las flores, las hojas de aromáticas y las rodajas de cítricos, colocaremos en el centro el envase de menor tamaño, y llenaremos el espacio comprendido entre ambos con agua, hasta cubrir la 3/4 parte de los mismos.

Llevamos al freezer y dejamos congelar allí hasta el momento de utilizarlo.

Para desmoldar, quitaremos cuidadosamente primero el envase interior. Para ello alcanzará con introducir agua natural dentro del mismo unos segundos, y eso permitirá que se desprenda con facilidad. Luego para retirar finalmente la hielera natural, haremos lo mismo mojando la parte exterior del envase que la contiene.

Vamos a presentar nuestra hielera, sobre un plato hondo, o una fuente que pueda contener el agua de deshielo. decorando con flores y hojas de hierbas aromáticas.
Es una hermosa forma de presentar las bebidas en una fiesta o reunión, que brinda un toque decorativo y muy delicado, sobre todo para la llegada de ésta próxima primavera.