Hermosa Lámpara con fieltro

lampara de fieltro

Ésta manualidad es ideal para darle un toque decorativo personal a cualquier rincón de nuestra casa de forma sencilla y económica. Vamos a realizar una lámpara de fieltro con pocos materiales partiendo de una económica lámpara de papel. Toma nota.

Lámpara de fieltro, materiales

Los materiales que necesitamos para ésta lámpara de fieltro son los siguientes:

  • Lámpara de papel.
  • Fieltro de colores.
  • Tijeras.
  • Pegamento.

Lámpara de fieltro, paso a paso

Una vez que hemos elegido el color del fieltro, que puede ser blanco, rosa, o celeste, en el caso que la lámpara vaya a la habitación de un niño pequeño, vamos a comenzar con nuestro trabajo.

Como primer paso debemos cortar pétalos con ayuda de un molde que previamente realizaremos en cartulina, así de ésta manera todos serán del mismo tamaño y nuestro trabajo tendrá un acabado bien prolijo. El tamaño de los pétalos es a gusto de cada uno, pueden ser más grandes o más pequeños, lo ideal es un tamaño medio para realizar el trabajo en un tiempo prudente.

Una vez que hemos recortado todos los petalos de fieltro, el paso a seguir es tomarlos por la punta ( en un extremo, y doblar los bordes hacia adentro colocando allí un punto de pegamento para adherirlos. De ésta manera se consigue que los mismos tenga relieve y el trabajo final tenga un toque particular.

Cuando este seco el pegamento de cada pétalo, puede llevar unos minutos o media hora dependiendo del adhesivo utilizado, vamos a comenzar a pegarlos sobre la pantalla o lámpara de papel. Adherimos con pegamento uno a uno dejando un pequeño espacio entre ellos. Debemos realizar éste trabajo hasta cubrir toda la superficie de la lámpara.

Ésta lámpara de fieltro, es súper sencilla de realizar y muy decorativa, pocos pasos, pocos materiales, e ideal para renovar nuestras viejas lámparas con poco dinero.

Molde

lampara de fieltro molde