Helado de yogurt y limón

Pensando en los días de temperatura que comienzan a asomarse en Utilísima te acercamos esta deliciosa receta de Helado de yogurt y limón. Totalmente refrescante e ideal para servir en el postre o consumir en cualquier momento del día.

Helado de yogurt y limón, ingredientes

Para nuestro delicioso helado de yogurt y limón necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 2 a 3 limones dependiendo de su tamaño
  • 600 gramos de yogurt espeso
  • 150 gramos de crema de leche
  • 100 gramos de azúcar
  • Piel de limón cortada en tiritas finas para decorar.

Helado de yogurt y limón, Preparación paso a paso

Tomar los limones y exprimirlos hasta obtener todo su jugo. Necesitaremos unas 7 cucharadas soperas del zumo de los limones. Luego llevaremos este jugo a un bol, junto con el yogurt la crema y el azúcar y mezclamos muy bien hasta obtener una crema bien homogénea.

Llevar la preparación en un recipiente apto para freezer, si es de metal mucho mejor, y mantener en frío durante 2 a 3 horas, hasta que comience a solidificar. Retirar del frío pasado éste tiempo, y utilizar la batidora eléctrica. Batir por 5 minutos, y llevar nuevamente al frío hasta que solidifique por completo. Reservar

Cortar con rallador tiras muy finitas de la piel del limón, para decorar. (sólo debemos utilizar la parte de color, ya que la parte blanca de la piel, hace que se torne amarga).

Servir en copas dos o tres bochas de este delicioso helado de yogurt y limón y decorar con las tiritas de limón y unas hojitas de menta.

Esta receta rinde para 6 porciones.