Helado casero de banana

Seguramente el helado de bananas es uno de los preferidos de los más chicos de la casa, y de los no tan chicos también, en Utimujer, te acercamos esta deliciosa receta, para que prepares de forma casera, una crema helada que tanto gusta a grandes y chicos.

helado casero de banana

Helado casero de banana, ingredientes

Vamos a necesitar los siguientes ingredientes para el helado casero de banana:

  • 5 bananas maduras.
  • 1 vaso de leche de soja.
  • 1 limón (jugo)
  • 50 gr de manteca de cacao.

Helado casero de banana, preparación

Para comenzar vamos a cortar las bananas en trozos y las colocaremos en el vaso de la licuadora o procesadora, junto con un poco de jugo de limón, ya que el mismo hará que no tomen ese color oscuro que no es muy agradable. Reservar.

Calentamos la leche de soja con la manteca de cacao hasta que ésta última se disuelva, y añadimos las bananas procesadas, mezclamos hasta obtener una preparación cremosa. Podemos utilizar en este paso la batidora, ya que aportará aire a la preparación y hará que se enfríe más rápido.

Colocamos en un bol o cubeta y llevamos al freezer durante 3 a 4 horas, o hasta que la crema helada esté sólida.

Servir el helado casero de bananas en bochas acompañado de salsa de caramelo, o salsa de chocolate.

Nota: en esta receta utilizamos manteca de cacao, para dar consistencia cremosa al helado, en reemplazo de la crema de leche tradicional. El resultado es muy bueno, y el sabor de la misma no altera el gusto del ingrediente principal que son las bananas.